Colombia , enero 27 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colpensiones anunció que del total de solicitudes de trámites ya resolvieron 10.2 millones

ImprimirComentar La entidad del Estado que administra el régimen de prima media ha recibido en total 10,9 millones de solicitudes.
Caracol Radio | 10 de Abril de 2013
La entidad del Estado que administra el régimen de prima media, Colpensiones, anunció que de los 10,9 millones de solicitudes de trámites que ha recibido entre el 28 de septiembre de 2012 y el 30 de marzo del 2013, ya fueron respondidas a los afiliados 10,2 millones de solicitudes de trámites.

En la comisión legal de cuentas de la Cámara de Representantes el presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina, dijo que el mayor número de trámites se concentró en las consultas de historias laborales, de las cuáles se recibieron más de 6 millones de peticiones por medio de los diferentes canales de atención a Colpensiones.

"Las cifras que hemos resuelto durante los primeros seis meses de operación de Colpensiones son una muestra de la capacidad de la entidad para enfrentar el reto de terminar el atraso estructural que traía el Seguro Social y a la vez mantener al día la operación de Colpensiones, Para lograr el objetivo de generar una nueva relación de afiliados al Régimen de Prima Media, con su administradora, es fundamental el concurso de la Corte Constitucional acogiendo el Plan de Acción propuesto por la entidad", afirmó el presidente de la entidad.

Pedro Nel Ospina explicó, que en la página web www.colpensiones.gov.co, se registraron más de 3 millones 300.000 consultas y en las líneas telefónicas se recibieron 1 millón 113.901 llamadas, al tiempo que se asignaron más de 127.000 citas previas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Li Keqiang promete 10 millones de nuevos puestos de trabajo en China en 2015

Agencia EFE | 27 de Enero de 2015 El primer ministro chino, Li Keqiang, prometió la creación de 10 millones de puestos de trabajo este año para mantener el crecimiento económico a un ritmo moderado a través de políticas macroeconómicas estables.

Heridos y detenidos en una protesta contra la islamófoba Pegida en Hannover

27 de Enero de 2015 Un total de 29 personas, la mayoría policías, resultaron heridas anoche en la ciudad alemana de Hannover y 42 fueron detenidas en una manifestación contra el movimiento islamófobo "Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente" (Pegida), informaron hoy las fuerzas de seguridad.

Tokio recibió último vídeo del EI horas antes de que apareciera en internet

27 de Enero de 2015 El Gobierno japonés recibió el último vídeo en el que aparece uno de los dos rehenes nipones en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) varias horas antes de que apareciera en internet, reveló hoy el diario Asahi.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios