Colombia , junio 30 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colpensiones anunció que del total de solicitudes de trámites ya resolvieron 10.2 millones

ImprimirComentar La entidad del Estado que administra el régimen de prima media ha recibido en total 10,9 millones de solicitudes.
Caracol Radio | 10 de Abril de 2013
La entidad del Estado que administra el régimen de prima media, Colpensiones, anunció que de los 10,9 millones de solicitudes de trámites que ha recibido entre el 28 de septiembre de 2012 y el 30 de marzo del 2013, ya fueron respondidas a los afiliados 10,2 millones de solicitudes de trámites.

En la comisión legal de cuentas de la Cámara de Representantes el presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina, dijo que el mayor número de trámites se concentró en las consultas de historias laborales, de las cuáles se recibieron más de 6 millones de peticiones por medio de los diferentes canales de atención a Colpensiones.

"Las cifras que hemos resuelto durante los primeros seis meses de operación de Colpensiones son una muestra de la capacidad de la entidad para enfrentar el reto de terminar el atraso estructural que traía el Seguro Social y a la vez mantener al día la operación de Colpensiones, Para lograr el objetivo de generar una nueva relación de afiliados al Régimen de Prima Media, con su administradora, es fundamental el concurso de la Corte Constitucional acogiendo el Plan de Acción propuesto por la entidad", afirmó el presidente de la entidad.

Pedro Nel Ospina explicó, que en la página web www.colpensiones.gov.co, se registraron más de 3 millones 300.000 consultas y en las líneas telefónicas se recibieron 1 millón 113.901 llamadas, al tiempo que se asignaron más de 127.000 citas previas.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Julio Iglesias se recupera en Miami tras ser operado de la espalda en N.York

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 El cantante español Julio Iglesias fue sometido la pasada semana en Nueva York a "una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda" y en los próximos días retomará sus actividades tras guardar reposo en Miami, informó hoy a Efe su representante.

Siete indígenas se suman a huelga de hambre contra la corrupción en Honduras

30 de Junio de 2015 Al menos siete indígenas de la etnia tolupán, que vive en la región central de Honduras, se sumaron hoy a una huelga de hambre que desde la semana pasada mantienen otros tres hondureños del movimiento "indignados", que protesta contra la corrupción y la impunidad en el país.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio