Colombia , noviembre 21 de 2014 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Colpensiones brindará atención integral a usuarios a través de 60 oficinas en todo el país

ImprimirComentar De acuerdo con el vicepresidente comercial de Colpensiones, hacia diciembre de 2012 se espera que hayan un millón 15 mil pensionados en el país.
Caracol | 18 de Septiembre de 2012
Luego de pasar por la última etapa de pruebas por parte de la Superfinanciera, entrará en funcionamiento Colpensiones como la nueva administradora de pensiones del Seguro Social.

La entidad tendrá sus puntos de atención en 49 municipios del país e iniciará operaciones con una nómina de mil 123 empleados en total, informó el vicepresidente comercial de Colpensiones, Raúl Vargas.

Así mismo comentó que para montar Colpensiones se han destinado 167 mil millones, que no se han pagado completos y que se van girando a medida que se desarrollan los proyectos en la entidad, añadió que los recursos se han invertido principalmente para temas como tecnología, oficinas y capacitación del personal.
 
"Colpensiones arranca con 60 oficinas a nivel nacional, todas absolutamente integrales, eso permite determinar que un ciudadano, no importa en qué ciudad se encuentre, va a poder hacer su trámite y el seguimiento a éste", explicó el funcionario.

Dijo que además de las oficinas físicas se contará con canales virtuales en los cuales las personas también podrán realizar sus trámites.

Vargas señaló que todo el equipo humano de Colpensiones va estar completamente volcado al servicio al ciudadano y que de esa manera se les va a presentar un régimen de administración que brinde respuesta inmediata a los usuarios o en su defecto, para trámites más complejos, un compromiso de respuesta con fecha y hora por parte de la entidad.

El funcionario agregó que los afiliados del antiguo Seguro Social no tendrán que hacer ningún trámite para su paso a Colpensiones, sino que su traslado se realizará de forma automática a ésta entidad y que en el caso de los pensionados el pago se seguirá realizando en las mismas fechas a través de la respectiva entidad bancaria donde han venido recibiendo su mesada habitualmente.

De acuerdo con el vicepresidente comercial de Colpensiones, hacia diciembre de 2012 se espera que hayan un millón 15 mil pensionados en el país.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los Grammy, en la columna de Santiago Rodríguez

Hoy por Hoy | 21 de Noviembre de 2014 Columna de Santiago Rodríguez.

Alonso: "No estaremos muy preparados, pero daremos el máximo como siempre"

21 de Noviembre de 2014 El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado apenado por no haber podido disputar la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi, y afirmo que no estará muy reparado para la sesión de clasificación del sábado, aunque recalcó que igualmente dará "el máximo, como siempre".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios