Colombia , noviembre 27 de 2014 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Coltejer traspasa acciones al grupo Kaltex de México

ImprimirComentar Tras la operación que fue autorizada por la Superintendencia Financiera, cesó la situación de control que el conglomerado empresarial colombiano tenía sobre la textilera antioqueña
Caracol | 17 de Julio de 2008
La Compañía Colombiana de Tejidos Coltejer y varias de las empresas de la Organización Ardilla Lülle, entre ellas Postobón, oficializaron el traspaso de un importante paquete accionario a Kaltex Sudamérica, filial del grupo Kaltex de México. 

Tras la operación que fue autorizada por la Superintendencia Financiera, cesó la situación de control que el conglomerado empresarial colombiano tenía sobre la textilera antioqueña. 

El más reciente reporte sobre los principales accionistas de Coltejer, da cuenta que Kaltex Sudamérica posee hoy el 22 por ciento de la propiedad de la textilera, y falta aún emitir más acciones para la capitalización de acreencias y que Kaltex cumpla sus obligaciones de capital de trabajo, pues se estima que el inversionista mexicano alcance una participación accionaria superior al 55 por ciento. 

En manos de los inversionistas mexicanos, la reconocida textilera antioqueña pasará a ser una empresa de maquinaria, hilados y textiles, con el nombre de Mahitecol.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mal tiempo causa retrasos en aeropuerto Ernesto Cortissoz

Caracol Radio Barranquilla | 27 de Noviembre de 2014 600 pasajeros se vieron afectados por retrasos en siete vuelos

Protestas en inmediaciones al Buen Pastor por cierres viales

27 de Noviembre de 2014 La Empresa de Acueducto anunció que durante siete meses estarán cerradas varias cuadras de la Carrera 58 en ese sector.

Londres confirma la muerte de dos empleados de su embajada en Kabul

27 de Noviembre de 2014 El ministerio británico de Exteriores confirmó hoy la muerte de un británico y un afgano, ambos empleados de su embajada en Kabul, en el ataque suicida contra un vehículo de la misión diplomática en esa capital.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios