Colombia , julio 6 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Coltejer traspasa acciones al grupo Kaltex de México

ImprimirComentar Tras la operación que fue autorizada por la Superintendencia Financiera, cesó la situación de control que el conglomerado empresarial colombiano tenía sobre la textilera antioqueña
Caracol Radio | 17 de Julio de 2008
La Compañía Colombiana de Tejidos Coltejer y varias de las empresas de la Organización Ardilla Lülle, entre ellas Postobón, oficializaron el traspaso de un importante paquete accionario a Kaltex Sudamérica, filial del grupo Kaltex de México. 

Tras la operación que fue autorizada por la Superintendencia Financiera, cesó la situación de control que el conglomerado empresarial colombiano tenía sobre la textilera antioqueña. 

El más reciente reporte sobre los principales accionistas de Coltejer, da cuenta que Kaltex Sudamérica posee hoy el 22 por ciento de la propiedad de la textilera, y falta aún emitir más acciones para la capitalización de acreencias y que Kaltex cumpla sus obligaciones de capital de trabajo, pues se estima que el inversionista mexicano alcance una participación accionaria superior al 55 por ciento. 

En manos de los inversionistas mexicanos, la reconocida textilera antioqueña pasará a ser una empresa de maquinaria, hilados y textiles, con el nombre de Mahitecol.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Puerto Rico reserva 150 millones de dólares en previsión de baja recaudación

Agencia EFE | 6 de Julio de 2015 El equipo fiscal del Ejecutivo de Puerto Rico acordó hoy crear una reserva presupuestaria de 150 millones de dólares que ayudarán a compensar una posible escasez en la recaudación de Hacienda.

Avanza propuesta para retirar bandera confederada en Carolina del Sur

6 de Julio de 2015 El Senado de Carolina del Sur (EE.UU) aprobó hoy continuar con su plan de retirar la bandera confederada del Capitolio en Columbia, capital del estado, y colocarla en un museo militar.

'El Loco' Abreu anuncia que jugará este semestre en el Nacional uruguayo

6 de Julio de 2015 El delantero charrúa Sebastián 'el Loco' Abreu anunció hoy que este semestre jugará en el Nacional uruguayo y que no saldrá del club en forma de cesión, como la que experimentó los últimos cuatro meses en el Aucas ecuatoriano, dijo en declaraciones a la prensa tras el entrenamiento de los tricolor.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio