Colombia , noviembre 28 de 2014 | Actualizado hace 36 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Con reforma tributaria aumentará en 39.3% la renta de los que ganan menos: Gaviria

ImprimirComentar Para el presidente del liberalismo, la modificación, como la catalogó la viceministra técnica de Hacienda, es un error de redacción, es inoportuna e inaceptable.
6 am Hoy por Hoy | 12 de Diciembre de 2012
El presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, aseguró que de un debate a otro se realizó una modificación el impuesto a la renta para personas naturales (IMAN), que afectaría el bolsillo de aquellos que ganan entre $3.3 millones y $6 millones, pues el gravamen se les aumentaría en 39.3%.

“Identificamos algo que no es justo y es una modificación para segundo debate en el IMAN, el impuesto de renta de las personas naturales, frente a la propuesta del primer debate, lo que se hace es que para los colombianos 3.3 y 6 millones de pesos les sube el impuesto y para los que ganan más de 6 millones de pesos les baja el impuesto”, indicó Gaviria.

Para el Partido Liberal esta modificación como la catalogó la viceministra técnica de Hacienda, Ana Fernanda Maiguashca, es un error de redacción es inoportuna e inaceptable.

“Como viene redactado el artículo, una persona que gana $5.3 millones con el texto del primer debate pagaba de renta $692.000, pero ahora pagaría $962.000 un aumento del 39.3%”, señaló el congresista.

Por el contrario, el parlamentario consideró que para aquellos que ganen más de $6 millones se les estaría dando un privilegio tributario.

“Una persona que gana $15 millones, en el primer debate con la iniciativa pagaba $20.3 millones en impuestos, y ahora para el segundo debate pagaría $14.9 millones, una reducción del 38.5%”, puntualizó.

Finalmente, el dirigente de la colectividad señaló que su bancada no va a presentar la iniciática que le otorgaba un beneficio tributario, para no contribuir a los operadores públicos de los servicios de televisión regional.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pekín prohíbe fumar en espacios públicos cerrados desde junio de 2015

Agencia EFE | 28 de Noviembre de 2014 El gobierno municipal de Pekín ha aprobado una medida que prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados (como centros de trabajo o medios de transporte) a partir del 1 de julio de 2015, una decisión sin precedentes en este país.

Berlín y Roma apuestan por mejorar situación en lugar de origen de refugiados

28 de Noviembre de 2014 Alemania e Italia apuestan por que Europa mejore las condiciones de vida en los países emisores de emigrantes y refugiados, así como en los de tránsito, en lugar de limitarse a medidas "policiales o humanitarias" en sus fronteras.

Corea del Norte acusa a EEUU de violar derechos humanos en el caso Ferguson

28 de Noviembre de 2014 Corea del Norte aludió hoy a los disturbios de Ferguson y acusó a EEUU de no respetar los derechos humanos, en un nuevo intento de defenderse de la resolución de la ONU que atribuye al régimen "crímenes contra la humanidad".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios