Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Con reforma tributaria aumentará en 39.3% la renta de los que ganan menos: Gaviria

ImprimirComentar Para el presidente del liberalismo, la modificación, como la catalogó la viceministra técnica de Hacienda, es un error de redacción, es inoportuna e inaceptable.
6 am Hoy por Hoy | 12 de Diciembre de 2012
El presidente del Partido Liberal, Simón Gaviria, aseguró que de un debate a otro se realizó una modificación el impuesto a la renta para personas naturales (IMAN), que afectaría el bolsillo de aquellos que ganan entre $3.3 millones y $6 millones, pues el gravamen se les aumentaría en 39.3%.

“Identificamos algo que no es justo y es una modificación para segundo debate en el IMAN, el impuesto de renta de las personas naturales, frente a la propuesta del primer debate, lo que se hace es que para los colombianos 3.3 y 6 millones de pesos les sube el impuesto y para los que ganan más de 6 millones de pesos les baja el impuesto”, indicó Gaviria.

Para el Partido Liberal esta modificación como la catalogó la viceministra técnica de Hacienda, Ana Fernanda Maiguashca, es un error de redacción es inoportuna e inaceptable.

“Como viene redactado el artículo, una persona que gana $5.3 millones con el texto del primer debate pagaba de renta $692.000, pero ahora pagaría $962.000 un aumento del 39.3%”, señaló el congresista.

Por el contrario, el parlamentario consideró que para aquellos que ganen más de $6 millones se les estaría dando un privilegio tributario.

“Una persona que gana $15 millones, en el primer debate con la iniciativa pagaba $20.3 millones en impuestos, y ahora para el segundo debate pagaría $14.9 millones, una reducción del 38.5%”, puntualizó.

Finalmente, el dirigente de la colectividad señaló que su bancada no va a presentar la iniciática que le otorgaba un beneficio tributario, para no contribuir a los operadores públicos de los servicios de televisión regional.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Cuarenta y dos salvas anunciarán en Mónaco el nacimiento de los herederos

Agencia EFE | 22 de Noviembre de 2014 Cuarenta y dos salvas, 21 por cada uno de los dos gemelos, anunciarán el nacimiento de los hijos de Alberto de Mónaco y su esposa, la princesa Charlene, al tiempo que se invitará a todos los habitantes del Principado a engalanar sus balcones, indicó hoy el Palacio monegasco.

Mueren 5 yihadistas en combates con milicianos kurdos en Kobani

22 de Noviembre de 2014 Al menos cinco miembros del yihadista Estado Islámico (EI) murieron anoche en un ataque lanzado por milicianos kurdos en el enclave kurdo de Kobani, en el norte de Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Sam Bird: "Esta victoria se la dedico a Jules Bianchi"

22 de Noviembre de 2014 El inglés Sam Bird (Virgin Racing) ganador este sábado de la segunda carrera de la Fórmula E, disputada en Putrajaya, la capital administrativa de Malasia, manifestó su alegría por esta victoria, que dedicó al francés Jules Biachi gravemente accidentado durante el pasado Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, en Suzuka.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios