Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Construirán complejo hidroeléctrico en Santander

ImprimirComentar El complejo tendrá una capacidad de 800 mega-vatios y estará localizado en el noreste del país, en el cañón donde el río Sogamoso cruza la Serranía de La Paz, en Santander.
Caracol | 4 de Junio de 2008
La generadora de energía ISAGEN construirá el proyecto hidroeléctrico Sogamoso, tras avalar la viabilidad técnica, financiera y ambiental de la obra que incrementará en 38 por ciento la capacidad de generación de la empresa, que actualmente es de dos mil 132 mega-vatios.

Luis Fernando Pinzón Rico, gerente de Isagen, precisó que el complejo energético tendrá una capacidad instalada de 800 mega-vatios y estará localizado en el noreste del país, en el cañón donde el río Sogamoso cruza la Serranía de La Paz, en el departamento de Santander.

El proyecto consiste en el aprovechamiento hidroeléctrico del caudal del río Sogamoso, mediante la construcción de la presa de enrocado con cara de concreto de 190 metros de altura y su costo total se estima en dos punto tres billones de pesos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gigantes y Reales llegan a San Francisco con la moral alta

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 La competición de la Serie Mundial del béisbol de las Grandes Ligas se trasladó de Kansas City a San Francisco, a donde llegaron ya el equipo local de los Gigantes, campeones de la Nacional, y los Reales, de la Americana.

Un distrito escolar de Nebraska (EEUU) permite posar con armas en el anuario

24 de Octubre de 2014 Un distrito escolar de la Nebraska rural (EE.UU.) permitirá a partir de ahora que sus estudiantes de último año posen con pistolas, cuchillos y rifles en las fotografías del anuario, una decisión que ha escandalizado a padres de otros estados en un país con índices alarmantes de violencia en las aulas.

Malasia extraditará a diplomático acusado de intento de violación

24 de Octubre de 2014 Muhammad Rizalman bin Ismail fue arrestado en Wellington en mayo y acusado de acoso sexual e intento de violación de una mujer de 21 años. Utilizó su inmunidad para salir del país, provocando un conflicto diplomático.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios