Colombia , marzo 28 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Construirán complejo hidroeléctrico en Santander

ImprimirComentar El complejo tendrá una capacidad de 800 mega-vatios y estará localizado en el noreste del país, en el cañón donde el río Sogamoso cruza la Serranía de La Paz, en Santander.
Caracol Radio | 4 de Junio de 2008
La generadora de energía ISAGEN construirá el proyecto hidroeléctrico Sogamoso, tras avalar la viabilidad técnica, financiera y ambiental de la obra que incrementará en 38 por ciento la capacidad de generación de la empresa, que actualmente es de dos mil 132 mega-vatios.

Luis Fernando Pinzón Rico, gerente de Isagen, precisó que el complejo energético tendrá una capacidad instalada de 800 mega-vatios y estará localizado en el noreste del país, en el cañón donde el río Sogamoso cruza la Serranía de La Paz, en el departamento de Santander.

El proyecto consiste en el aprovechamiento hidroeléctrico del caudal del río Sogamoso, mediante la construcción de la presa de enrocado con cara de concreto de 190 metros de altura y su costo total se estima en dos punto tres billones de pesos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Nunca se estuvo tan cerca de un acuerdo nuclear con Irán, dice Mogherini

Agencia EFE | 28 de Marzo de 2015 La representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, aseguró hoy que nunca se ha estado tan cerca de un acuerdo nuclear con Irán como en las últimas semanas.

Los pilotos galos ven prematuro obligar a que haya dos personas en cabina

28 de Marzo de 2015 El Sindicato Nacional francés de Pilotos de Línea (SNPL) estimó hoy que la recomendación provisional de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de que en las cabinas de vuelo haya siempre al menos dos personas autorizadas es precipitada.

México entrega a Honduras a depredador sexual de niñas evadido de cárcel

28 de Marzo de 2015 El hondureño Hugo Edgardo Sierra Benavides, prófugo de la Justicia y con orden de captura por el delito de evasión en Honduras, fue repatriado desde México, donde fue capturado el jueves, informó hoy una fuente policial.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios