Colombia , abril 25 de 2015 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Construirán complejo hidroeléctrico en Santander

ImprimirComentar El complejo tendrá una capacidad de 800 mega-vatios y estará localizado en el noreste del país, en el cañón donde el río Sogamoso cruza la Serranía de La Paz, en Santander.
Caracol Radio | 4 de Junio de 2008
La generadora de energía ISAGEN construirá el proyecto hidroeléctrico Sogamoso, tras avalar la viabilidad técnica, financiera y ambiental de la obra que incrementará en 38 por ciento la capacidad de generación de la empresa, que actualmente es de dos mil 132 mega-vatios.

Luis Fernando Pinzón Rico, gerente de Isagen, precisó que el complejo energético tendrá una capacidad instalada de 800 mega-vatios y estará localizado en el noreste del país, en el cañón donde el río Sogamoso cruza la Serranía de La Paz, en el departamento de Santander.

El proyecto consiste en el aprovechamiento hidroeléctrico del caudal del río Sogamoso, mediante la construcción de la presa de enrocado con cara de concreto de 190 metros de altura y su costo total se estima en dos punto tres billones de pesos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Ecuador está dispuesto a facilitar un acercamiento entre Venezuela y España

Agencia EFE | 25 de Abril de 2015 El ministro de Asuntos Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, se mostró hoy dispuesto a facilitar un acercamiento entre Venezuela y España, en estos momentos en que las relaciones entre ambos países pasan por momentos de tensión.

Viceministro iraní ve complicado redactar la eliminación de las sanciones

25 de Abril de 2015 El viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Sayed Abás Araqchí, dijo hoy que la redacción del texto de eliminación de las sanciones es "complicada y amplia", y subrayó que se ha comenzado específicamente por ese tema, informó la prensa iraní.

Los africanos quieren mantener su hegemonía en la despedida de Radcliffe

25 de Abril de 2015 El keniano Wilson Kipsang, vigente campeón del maratón de Londres, defenderá este domingo su corona en la capital británica ante el acoso de su compatriota Dennis Kimetto, quien ostenta el récord del mundo (2h02:57), en una carrera marcada por ser la última como profesional de la británica Paula Radcliffe.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio