Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 59 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Consumo de los hogares aceleró crecimiento económico de Colombia

ImprimirComentar Al concluir el 2006 Colombia tendrá uno de los mejores años en materia económica de las últimas dos décadas. Así lo destaca un estudio técnico realizado por el Banco de la República en donde la entidad estima que estima que al concluir el 2006, la economía podría crecer hasta en un seis y medio por ciento o del 5,5 por ciento en el peor de los casos
Caracol | 19 de Noviembre de 2006
Al concluir el 2006 Colombia tendrá uno de los mejores años en materia económica de las últimas dos décadas.

Así lo destaca un estudio técnico realizado por el Banco de la República en donde la entidad estima que estima que al concluir el 2006, la economía podría crecer hasta en un seis y medio por ciento o del 5,5 por ciento en el peor de los casos.

Buena parte de este comportamiento se debe al consumo de los hogares, que pesa cerca del 60 por ciento del PIB explicó el gerente del Banco de la República, José Dario Uribe.

Tambien influirá en el buen comportamiento las obras públicas y la inversión sobre todo en maquinaria y equipo.

Para el año entrante, el Banco de la República es más conservador en sus proyecciones y estima estima entre un 4,3 y un 5,7 por ciento el crecimiento que podría tener el PIB.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Tailandia suspende un centenar de vuelos debido a una fiesta popular

Agencia EFE | 30 de Octubre de 2014 Las autoridades de Tailandia han cancelado un centenar de vuelos por motivos de seguridad ante la celebración la próxima semana de una fiesta popular en la que se lanzan miles de linternas al aire, informó hoy la prensa local.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios