Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Continúa vigente el arancel para importacion de calzado y textiles

ImprimirComentar El decreto que estipula un arancel de 5 dólares sobre la importación de kilo de confección y par de zapatos no fue derogado por el Gobierno y empieza a regir el 1 de marzo
Caracol | 28 de Febrero de 2013
El decreto que estipula un arancel específico de 5 dólares sobre la importación de kilo de confección y par de zapatos y que comienza a regir mañana primero de marzo, no fue derogado por el Gobierno, como lo había sugerido el sector de comercio.

Asi lo confirmó el ministro de Comercio, Sergio Diaz Granados, despues de reunirse con el presidente de Fenalco.

"El decreto es de caracter temporal, solo un año. Pretende encontrar nuevas opciones para la industria y el comercio. Estamos trabajando coordinadamente comercio e industria y en la medida en que vayamos avanzando en tomar nuevas medidas se irá perdiendo el sentido de ese decreto", explicó el ministro.

Igualmente, Diaz Granados anunció que en los próximos días se abrirá una mesa de concertación para segmentar la medida y evitar que afecte a los importadores que pagan los costos totales y a los productores nacionales.

Por su parte, el presidente de Fenalco, Guillermo Botero, afirmó que sigue habiendo preocupación por los efectos que el arancel tenga sobre los costos del producto al consumidor y es desempleo que pueda generar al afectar las empresas.

"La petición concreta es que por el momento se suspenda, mientras se dan unas mesas de dialogo. Está claro que de alguna manera hay que segmentar", resaltó Botero.

El presidente de la Federación agregó que "el decreto en términos de confecciones que no se producen en el país no tienen ningún sentido".

El sector espera que se tome una decisión a mas tardar el viernes de la próxima semana; sea para reducir el valor del arancel específico o para aplicar una segmentación en el cobro de los 5 dólares sobre algunos productos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Sin efecto orden de arresto impuesta a la rectora de "Ideas"

Caracol | 24 de Octubre de 2014 La Sala de Casación Civil de la Corte consideró que le fue afectado el derecho fundamental al debido proceso.

Colectivo GLTB de Bolivia reclama a prensa enfoque político sobre su realidad

24 de Octubre de 2014 El Movimiento de Gais, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales (GLTB) de Bolivia afirmó hoy que los medios de comunicación aún no le dan el lugar político que merece al debate sobre la diversidad sexual, sino que tratan el tema con una óptica cultural y social.

El Lens gana en Toulouse y deja provisionalmente el último puesto

24 de Octubre de 2014 El Lens ha dejado provisionalmente de ser el último clasificado de la liga francesa de fútbol tras ganar este viernes a domicilio al Toulouse por 0-2 en el primer partido de la decimonovena jornada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios