Colombia , junio 30 de 2015 | Actualizado hace 7 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Contraloría pone su lupa en los proyectos “inútiles” financiados con regalías

ImprimirComentar De encontrarse la financiación de proyectos que no sean de interés de la comunidad o que su impacto sea inflado podría ser causal de investigación de responsabilidad fiscal.
Caracol Radio | 22 de Septiembre de 2012
La Contraloría General de la República hizo un llamado a la rigurosidad de las autoridades que aprueban los proyectos que serán financiados con recursos de las regalías de la explotación minero energética, para evitar que filtren proyectos “inútiles” y terminen siendo beneficiados con nuevo sistema nacional de regalías.

Pues según la advertencia del ente de control, de encontrarse la financiación de proyectos que no sean de interés de la comunidad o que su impacto sea “inflado” podría ser causal de investigación de responsabilidad fiscal.

Con el nuevo sistema que maneja los recursos que entregan las empresas por la explotación minero energética, los grupos estudiantiles, sociales o académicos y las administraciones locales y departamentales podrán presentar proyectos para que sean financiados con
regalías, siempre y cuando tengan un impacto importante en la sociedad de la zona de influencia, estén bien sustentados y además sean aprobados por el triangulo de buen Gobierno.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Donald Trump demanda a la cadena Univisión por rompimiento de contrato

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 El magnate estadounidense y precandidato presidencial republicano Donald Trump anunció hoy que presentó una demanda por 500 millones de dólares contra la cadena hispana Univisión por romper "abruptamente" un contrato.

Haití exige respeto ante eventuales repatriaciones desde R.Dominicana

30 de Junio de 2015 Entidades religiosas de Haití protestaron hoy en el puente fronterizo que separa a este país de República Dominicana para exigir de las autoridades locales respeto a los haitianos que pudieran ser repatriados tras concluir un plan de regularización de extranjeros.

Ecuador está listo para recibir al papa con "oídos atentos y corazón abierto"

30 de Junio de 2015 Ecuador está "listo" para recibir la visita del papa Francisco desde el próximo domingo, pero lo más importante es que los ciudadanos tengan sus "oídos atentos y el corazón abierto" para asumir el mensaje del pontífice, indicaron hoy fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio