Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 15 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Contraloría pone su lupa en los proyectos “inútiles” financiados con regalías

ImprimirComentar De encontrarse la financiación de proyectos que no sean de interés de la comunidad o que su impacto sea inflado podría ser causal de investigación de responsabilidad fiscal.
Caracol | 22 de Septiembre de 2012
La Contraloría General de la República hizo un llamado a la rigurosidad de las autoridades que aprueban los proyectos que serán financiados con recursos de las regalías de la explotación minero energética, para evitar que filtren proyectos “inútiles” y terminen siendo beneficiados con nuevo sistema nacional de regalías.

Pues según la advertencia del ente de control, de encontrarse la financiación de proyectos que no sean de interés de la comunidad o que su impacto sea “inflado” podría ser causal de investigación de responsabilidad fiscal.

Con el nuevo sistema que maneja los recursos que entregan las empresas por la explotación minero energética, los grupos estudiantiles, sociales o académicos y las administraciones locales y departamentales podrán presentar proyectos para que sean financiados con
regalías, siempre y cuando tengan un impacto importante en la sociedad de la zona de influencia, estén bien sustentados y además sean aprobados por el triangulo de buen Gobierno.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Resumen noticias Hora 20 del 18 de diciembre

Hora 20 | 18 de Diciembre de 2014 Resumen noticias Hora 20 del 18 de diciembre

Sector turismo de México prevé cifras récord en llegadas e ingresos en 2014

18 de Diciembre de 2014 El sector turístico de México prevé cifras récord al cierre de este año con 27,8 millones de turistas internacionales, cifra 15,11 % mayor a la del año anterior, que dejarán ingresos por 13.866 millones de dólares, informaron hoy fuentes del sector.

EE.UU. y China cierran negociaciones comerciales "muy productivas" en Chicago

18 de Diciembre de 2014 Estados Unidos y China finalizaron hoy en Chicago (Illinois, EE.UU.), dos días de negociaciones "muy productivas" sobre comercio y negocios en sectores clave como productos farmacéuticos, agricultura, protección de patentes y el combate de la pesca irregular, anunció hoy la secretaria de comercio Penny Pritzker.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios