Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 23 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Contratación en Nueva EPS quebraría a hospitales públicos

ImprimirComentar Una maroma en la contratación de la Nueva EPS, que reemplazó al Instituto de Seguros Sociales, dejará a los hospitales del Valle del Cauca camino a la quiebra.
Caracol | 18 de Agosto de 2008
Una maroma en la contratación de la Nueva EPS, que reemplazó al Instituto de Seguros Sociales, dejará a los hospitales del Valle del Cauca camino a la quiebra. A un cierre antes de seis meses, denunció el Gobernador del Departamento, Juan Carlos Abadía.

En el nuevo esquema, la Nueva EPS entrega la atención ambulatoria a contratistas partículares que están abriendo en casitas y bodegas sus oficinas de atención al público y le dejan a los hospitales públicos las urgencias y las asistencias médicas entre las siete de la noche y las siete de la mañana.

"Mejor dicho, nos dejan el hueso, porque los hospitales deben atender las urgencias y pagarle a sus empleados recargos nocturnos, dominicales , festivos y todas las prestaciones de ley, mientras los contratistas partículares, se llevarán la carne del negocio, atendiendo de lunes a viernes en horas de oficina", añadió el mandatario regional.

A su turno, Héctor Fabio Useche, Secretario de Salud del Valle, reveló que los primeros que entrarían en crisis serían los hospitales de Zarzal y Guacarí. Al primer centro asistencial público le recortaron la contratación equivalente a mil 440 millones de pesos al año, mientras que al segundo se le redujo en cerca de 500 millones de pesos.

"Medidas de esta naturaleza garantizan que los hospitales públicos no podrán operar, porque con esos dineros se paga la nómina de sus empleados", manifestó el funcionario.

El gobernador Juan Carlos Abadía dijo que si bien es cierto se contrata con los hospitales, se les despoja de los pocos recursos que garantizan la subsistencia y se le entrega el servicio a partículares, sin experiencia asistencial ,y en lugares inadecuados.

El mandatario regional reclamó la intervención del presidente Alvaro Uribe, asegurando que es mejor adoptar acciones inmediatas, antes de que comencemos a comprobar que la Nueva Eps, ademàs de reemplazar al Seguro Social, también podrá cerrar los hospitales públicos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La amenaza islamista en la India, entre la alarma y el alarmismo

Agencia EFE | 24 de Noviembre de 2014 La creación reciente de una rama de Al Qaeda para el Sur de Asia, amenazas en twitter a las autoridades indias y el reconocimiento oficial de que un atentado yihadista es una posibilidad real han devuelto la amenaza islamista al primer plano en la India entre la alarma y el alarmismo.

Comienza la última jornada de contactos para un acuerdo nuclear con Irán

24 de Noviembre de 2014 Las grandes potencias e Irán apuran hoy las últimas horas de negociación para firmar un documento que asegure que Teherán no puede desarrollar armas atómicas a corto plazo, sin que haya certeza sobre si algún tipo de acuerdo es posible o si será necesario prolongar un diálogo que empezó hace un año.

Hallan en Corea del Sur el fósil completo de un pequeño dinosaurio

24 de Noviembre de 2014 Paleontólogos de Corea del Sur han encontrado un fósil completo y en buenas condiciones de un pequeño dinosaurio, el primer hallazgo de este tipo en el país asiático, informó hoy el Instituto Nacional de Investigación del Patrimonio Cultural en Seúl.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios