Colombia , enero 27 de 2015 | Actualizado hace 13 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Coomeva, Nueva EPS y SaludCoop las EPS más entuteladas en el 2011

ImprimirComentar Las reclamaciones son principalmente para tratamientos con el 24.35%, medicamentos 19.35% y cirugías 11.41%.
Caracol Radio | 17 de Agosto de 2012
En un estudio sobre la efectividad de la tutela para acceder a derechos fundamentales como la salud, realizado por la Defensoría del Pueblo, se concluye que a lo largo de 20 años, cerca del 50 por ciento de dichas acciones se han interpuesto para solicitar tratamientos, procedimientos y medicamentos en salud.

Los departamentos donde los habitantes hacen más uso de este recurso son Antioquia, Santander, Caldas, Valle y Bogotá con el 57. 24 por ciento del total presentadas en el 2011.

Las tutelas se interponen principalmente en contra de las EPS y las secretarías municipales y departamentales de Salud. Las aseguradoras más entuteladas son: Coomeva, Nueva EPS y SaludCoop 76.7% (Régimen Subsidiado). Caprecom 30.95%, Epsanar y AsmetSalud (Sisbén). Cafesalud, Solsalud, SaludTotal y Humana Vivir (ambos régimenes).

Las reclamaciones son principalmente para tratamientos con el 24.35%, medicamentos 19.35% y cirugías 11.41%.

Fonoaudiología, ortodoncia y fisioterapia son los tratamientos que mas reclaman. Por el lado de las cirugías que más solicitan son las bariátricas y la mamoplástias.

Finalmente, las citas especializadas son más solicitadas en neurología, oftalmología, ortopedia y urología.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

A Antonio Navarro se le varó el taxi

Personajes de La Luciérnaga | 27 de Enero de 2015 el taxista- senador tuvo que llamar una grúa para mover el carro.

Fernández recibió a familiares víctimas de atentado contra mutual judía AMIA

27 de Enero de 2015 La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió hoy en su residencia de la localidad bonaerense de Olivos a un grupo de familiares de víctimas del atentado contra la mutual judía AMIA, que dejó 85 fallecidos en 1994, informaron fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios