Colombia , noviembre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Coomeva, Nueva EPS y SaludCoop las EPS más entuteladas en el 2011

ImprimirComentar Las reclamaciones son principalmente para tratamientos con el 24.35%, medicamentos 19.35% y cirugías 11.41%.
Caracol | 17 de Agosto de 2012
En un estudio sobre la efectividad de la tutela para acceder a derechos fundamentales como la salud, realizado por la Defensoría del Pueblo, se concluye que a lo largo de 20 años, cerca del 50 por ciento de dichas acciones se han interpuesto para solicitar tratamientos, procedimientos y medicamentos en salud.

Los departamentos donde los habitantes hacen más uso de este recurso son Antioquia, Santander, Caldas, Valle y Bogotá con el 57. 24 por ciento del total presentadas en el 2011.

Las tutelas se interponen principalmente en contra de las EPS y las secretarías municipales y departamentales de Salud. Las aseguradoras más entuteladas son: Coomeva, Nueva EPS y SaludCoop 76.7% (Régimen Subsidiado). Caprecom 30.95%, Epsanar y AsmetSalud (Sisbén). Cafesalud, Solsalud, SaludTotal y Humana Vivir (ambos régimenes).

Las reclamaciones son principalmente para tratamientos con el 24.35%, medicamentos 19.35% y cirugías 11.41%.

Fonoaudiología, ortodoncia y fisioterapia son los tratamientos que mas reclaman. Por el lado de las cirugías que más solicitan son las bariátricas y la mamoplástias.

Finalmente, las citas especializadas son más solicitadas en neurología, oftalmología, ortopedia y urología.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Un joven nipón denuncia a una universidad femenina por no admitirle

Agencia EFE | 26 de Noviembre de 2014 Un joven nipón ha denunciado por discriminación de género a una universidad pública femenina de este país que rechazó su solicitud de admisión por ser hombre, lo que supone la primera demanda de este tipo en Japón, según publican hoy medios locales.

Investigan a alto jefe de la Policía tailandesa en trama de corrupción

26 de Noviembre de 2014 Las autoridades de Tailandia investigan hoy al exdirector de la Oficina de Investigación Central Pongpat Chayapan y otros once sospechosos acusados de numerosos actos de corrupción y acumular una fortuna de millones de dólares.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios