Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Coomeva, Nueva EPS y SaludCoop las EPS más entuteladas en el 2011

ImprimirComentar Las reclamaciones son principalmente para tratamientos con el 24.35%, medicamentos 19.35% y cirugías 11.41%.
Caracol | 17 de Agosto de 2012
En un estudio sobre la efectividad de la tutela para acceder a derechos fundamentales como la salud, realizado por la Defensoría del Pueblo, se concluye que a lo largo de 20 años, cerca del 50 por ciento de dichas acciones se han interpuesto para solicitar tratamientos, procedimientos y medicamentos en salud.

Los departamentos donde los habitantes hacen más uso de este recurso son Antioquia, Santander, Caldas, Valle y Bogotá con el 57. 24 por ciento del total presentadas en el 2011.

Las tutelas se interponen principalmente en contra de las EPS y las secretarías municipales y departamentales de Salud. Las aseguradoras más entuteladas son: Coomeva, Nueva EPS y SaludCoop 76.7% (Régimen Subsidiado). Caprecom 30.95%, Epsanar y AsmetSalud (Sisbén). Cafesalud, Solsalud, SaludTotal y Humana Vivir (ambos régimenes).

Las reclamaciones son principalmente para tratamientos con el 24.35%, medicamentos 19.35% y cirugías 11.41%.

Fonoaudiología, ortodoncia y fisioterapia son los tratamientos que mas reclaman. Por el lado de las cirugías que más solicitan son las bariátricas y la mamoplástias.

Finalmente, las citas especializadas son más solicitadas en neurología, oftalmología, ortopedia y urología.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

1-1. El Córdoba salva un punto a última hora

Agencia EFE | 25 de Octubre de 2014 Córdoba y Real Sociedad empataron (1-1) en un mal partido en el que se adelantaron los donostiarras en la primera parte por mediación de Íñigo Martínez, para con el marcador a favor pasar pocos apuros, pero a tres minutos del final Xisco empató tras fallar minutos antes una ocasión clarísima.

Rousseff y Neves cierran la campaña más impredecible de las últimas décadas

25 de Octubre de 2014 La mandataria brasileña y candidata a la reelección, Dilma Rousseff, y el líder opositor, Aécio Neves, cerraron hoy en sus respectivas cunas políticas una campaña impredecible de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo, que partió y llegó a su fin sin un rumbo fijo.

Marcador del sábado

25 de Octubre de 2014
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios