Colombia , agosto 23 de 2014 Actualizado hace 11 minutos

Corredores que conducen a los puertos prioridad para el TLC: Cámara de la Infraestructura

La gran prioridad está para competir en los dos corredores arteriales que conducen a los puertos marítimos, Bogotá- Buenaventura y Bogotá- Costa Caribe.
Caracol | Mayo 15 de 2012
Luego que prendiera hoy motores el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, el presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, dijo que la gran prioridad está para competir en los dos corredores arteriales que conducen a los puertos marítimos, Bogotá- Buenaventura y Bogotá- Costa Caribe.

El dirigente Gremial, le propuso al ministerio de Transporte centrar las energías de esta cartera en la construcción y la culminación de tales vías:

Caicedo Ferrer, afirmó que el corredor vial Bogotá- Buenaventura presenta grandes atrasos en los 4 contratos de Obra Pública que se ejecutan entre Loboguerrero y el Puerto, tramo que el Gobierno espera entregar 2015, en razón de grandes dificultades en los temas social, predial y ambiental.

Dijo que los temas claves está entre Ibagué- Cajamarca y Calarcá, La Paila, no han sido contratados aún como dobles calzadas y que tampoco ha sido contratada la obra más importante de este corredor, es decir, el segundo túnel de la línea.

Agregó, que en este corredor deberán superarse, de una vez por todas, las dificultades prediales para rematar, cuanto antes, la dobla calzada Bogotá- Girardot.

En cuanto al gran corredor vial Bogotá- Costa Caribe, conocido como la " Ruta del Sol", expresó que deberá superarse muy pronto el impase surgido en el sector I respecto al licenciamiento ambiental y aprovechar, desde el punto de vista jurídico y técnico, la refinición de estos primeros 20 kilómetros entre Villeta y Guadero, cerca de la capital del país, para construir en ese sector una carretera que realmente sea competitiva.

El presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura, manifestó que con relación a los puertos de Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Buenaventura, están listos para iniciar un proceso gradual, porque alcanzaron altos niveles de concesiones portuarios y a través de una inversión total que ha crecido en la última década en un promedio del 95 por ciento anual en estos terminales, cerca de mil millones de dólares.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios