Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Crecimiento económico y fortalecimiento de Ecopetrol han incidido en el aumento del recaudo: DIAN

ImprimirComentar Juan Ricardo Ortega destacó el recaudo de impuestos en los primeros cinco meses del año, que alcanzó los 45 billones de pesos. Negó que se vaya a salir del cargo.
Caracol | 8 de Junio de 2012
El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, dijo que el país ha pasado por buenos momentos y eso se refleja en el aumento en el recaudo de impuestos, que los primeros cinco meses del año alcanzó los 45 billones de pesos.

“Lo primero es Ecopetrol, el logro más importante del país en los últimos años es el fortalecimiento de esta empresa que se ha convertido en una fuente fenomenal de impuestos. Indiscutiblemente el crecimiento de la economía, con un comportamiento favorable, y además ha habido acuerdos con grupo de la economía en los que la gente está cumpliendo más”, comentó.

Dijo que hubo una reducción en el pago del impuesto al patrimonio porque los contribuyentes no pagaron 40 mil millones de pesos, pero ya se están dirigiendo acciones al respecto.

Sobre los rumores sobre su salida de la dirección de la DIAN, Ortega dijo que no es cierto. Manifestó que si bien hay gente incomoda y tratando de desacreditarlo él está firme en la entidad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Kosovo al borde de "daños irreparables" si no logra formar un Gobierno

Agencia EFE | 30 de Octubre de 2014 Casi cinco meses tras las elecciones generales de junio pasado, Kosovo sigue en el limbo institucional, sin Gobierno ni Parlamento constituidos, por lo que algunos advierten de "daños irreparables" para el país balcánico.

Yihad Islámica dice que el intento de asesinato es "una reacción natural"

30 de Octubre de 2014 Daud Shihab, uno de los portavoces del grupo palestino Yihad Islámica aseguró hoy que el intento de asesinato anoche de un rabino ultranacionalista judío en Jerusalén Oeste "es la consecuencia natural" de los ataques israelíes contra los santuarios musulmanes de la ciudad santa.

Correa y Humala destacan importancia de trabajar juntos para construir la paz

30 de Octubre de 2014 Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Perú, Ollanta Humala, destacaron hoy la importancia de trabajar unidos para el desarrollo de la paz entre sus países, que estuvieron enfrentados en una guerra "no declarada" entre enero y febrero de 1995 por una disputa limítrofe zanjada con un acuerdo en 1998.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios