Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 42 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Crecimiento económico y fortalecimiento de Ecopetrol han incidido en el aumento del recaudo: DIAN

ImprimirComentar Juan Ricardo Ortega destacó el recaudo de impuestos en los primeros cinco meses del año, que alcanzó los 45 billones de pesos. Negó que se vaya a salir del cargo.
Caracol Radio | 8 de Junio de 2012
El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, dijo que el país ha pasado por buenos momentos y eso se refleja en el aumento en el recaudo de impuestos, que los primeros cinco meses del año alcanzó los 45 billones de pesos.

“Lo primero es Ecopetrol, el logro más importante del país en los últimos años es el fortalecimiento de esta empresa que se ha convertido en una fuente fenomenal de impuestos. Indiscutiblemente el crecimiento de la economía, con un comportamiento favorable, y además ha habido acuerdos con grupo de la economía en los que la gente está cumpliendo más”, comentó.

Dijo que hubo una reducción en el pago del impuesto al patrimonio porque los contribuyentes no pagaron 40 mil millones de pesos, pero ya se están dirigiendo acciones al respecto.

Sobre los rumores sobre su salida de la dirección de la DIAN, Ortega dijo que no es cierto. Manifestó que si bien hay gente incomoda y tratando de desacreditarlo él está firme en la entidad.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

5-0. Montgomery lanza joya en ruta completa y vence a los Padres

Agencia EFE | 30 de Junio de 2015 El abridor Mike Montgomery lanzó la larga ruta de los nueve episodios y dio un triunfo a los Marineros de Seattle por blanqueada de 5-0 sobre los Padres de San Diego.

4-3. Ramírez impulsa tres contra los Filis

30 de Junio de 2015 El antesalista dominicano Aramís Ramírez fue el encargado de jugar con el bate productor y remolcó tres carreras en el triunfo de los Cerveceros de Milwaukee por 4-3 sobre los Filis de Filadelfia.

Cámara baja de Brasil rechaza reducción de edad penal para crímenes graves

30 de Junio de 2015 La Cámara baja de Brasil rechazó hoy por tan solo cinco votos la propuesta de enmienda a la Constitución que reduce de 18 a 16 años la edad de responsabilidad penal para cierto tipo de delitos considerados como graves, aunque todavía deberá ser votado el texto original.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio