Colombia , abril 20 de 2014 Actualizado hace 1 hora

Cuentas bancarias inferiores a $8.6 millones estarán exentas del 4x1000

En un 3,33 por ciento fueron actualizados todos los valores tributarios para el 2010 incluyendo los correspondientes a patrimonio y los ingresos laborales.
Caracol | Noviembre 12 de 2009
En un 3,33 por ciento fueron actualizados por la Dian todos los valores tributarios para el 2010 incluyendo los correspondientes a patrimonio y los ingresos de los contribuyentes obligados a declarar y pagar el impuesto de renta.

La medida aplicará también para las cuentas de ahorro o corriente y las mesadas pensionales que estarán exentas el próximo año del tributo bancario del 4x1000.

El ajuste los hizo la Dian con base en el comportamiento que tuvo la inflación entre octubre del 2008 y octubre del 2009 para el nivel de ingresos medios.

Con base en ese resultado se ajustó la Unidad de Valor Tributario o UVT que quedó en 24 mil 555 pesos.

En el 2010 las cuentas de ahorro o corriente con depósitos que no superen al mes los ocho millones 594 mil pesos, estarán exentos del cuatro por mil.

El beneficio, que este año se hace efectivo a depósitos por debajo de los ocho millones 317 mil pesos, aplicará para una sola cuenta que señala el depositante o ahorrador.

Las cuentas que abran los pensionados para recibir sus mesadas que no superen el millón seis mil pesos, gozarán del mismo beneficio.
Con base en la UVT vigente y no la actualizada para el 2010, la Dian informó que el año entrante estarán obligados a declarar y pagar el impuesto de renta correspondiente al periodo gravable del 2009, los asalariados o trabajadores que este año hubiesen registrado un patrimonio bruto superior a los 106 millones 934 mil pesos o hayan percibido ingresos por encima de los 78 millones 418 mil pesos.

Deberán cumplir esa misma obligación, quienes durante el 2009 hayan realizado compras con tarjetas de crédito o en efectivo por encima de los 66 millones 536 mil pesos o efectuado consignaciones bancarias acumuladas por más de 106 millones 934 mil pesos.

La retención en la fuente por concepto de ingresos laborales se aplicará gradualmente a partir de la base gravable de dos millones 332 mil 725 pesos.

A partir del primero de enero el valor mínimo de cualquier sanción tributaria será equivalente a 245 mil 550 pesos.
1 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
1 Angel diaz | hace 1 años Andres pastra el fundador del 4 por mil mucha rata asquerosa y creador de la zona de despeje para que la guerrilla siembre coca secuestre y lleve carros y ande libre sin ley en que pais estara escondida esa rata asquerosa prinsipal dueño del transmilenio sobrecupo ausibo y costoso dios quiera que algun dia alla justicia Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios