Colombia , abril 17 de 2014 Actualizado hace 2 minutos

Datacrédito borra de la lista de morosos a más de un millón de deudores

Más de un millón 128 mil colombianos fueron sacados por Datacrédito, de la lista de los morosos de la banca, el comercio y el sector de los servicios.
Caracol | Enero 9 de 2009
Más de un millón 128 mil colombianos fueron sacados por Datacrédito, de la lista de los morosos de la banca, el comercio y el sector de los servicios. 

Esta gente, incluyendo los fiadores, había pagado hace más de un año sus deudas y aún así eran reportada como morosa con lo cual se le cerraba las puertas para obtener un nuevo préstamo. 

El "borrón y cuenta nueva" o la llamada amnistía para estas personas, que ahora recuperan plenamente las posibilidades de acceder a un crédito bancario, es una de las consecuencias de la aplicación inmediata de la nueva Ley de la República del Habeas Data. 

Los deudores que estén al día o en mora pueden consultar su 0situación, sin costo alguno, en la pagina Web de Datacrédito y si no están conformes, formular el correspondiente reclamo. 

El vicepresidente de Datacrédito, Mauricio Angulo garantizó que a los 15 días hábiles de el solicitante tendrá la respuesta correspondiente ya sea dándole la razón o negándole esa posibilidad. 

Si no hay respuesta alguna, los usuarios tienen la opción de quejarse ante la Superintendencia Financiera o de Industria y Comercio. 

Datacrédito informó que en el curso del semestre, sacará de la lista de los morosos, en promedio, a 80 mil personas cada mes. No se necesitará solicitud alguna para hacerlo. 

La entidad, que maneja información crediticia de más de 16 millones de colombianos, aseguró también que su página en Internet estará adecuada de tal manera que no colapse y permita el acceso de quienes deseen consultarla.
4 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
4 Ana rocio renteria | hace 27 semanas Estoy en datacredito por prestar mi nombre ya pague una deuda que no era mía y a un sigo allí, que debo hacer Responder
3 Rulber mendoza | hace 1 años Si pago mi deuda deberian sacarme en maximo 3 meses, ya que hay personas que por motivos ajenos se colgaron en sus pagos.para pagar y quedar reportado por 2 a 4 años es mejor no pagar y declararce en quiebra total. Responder
2 Andres saldarriaga | hace 1 años Creo que mientras las leyes y hayan salvedades es que este tipo de empresas como datacredito creen que son las autoridades para condenar de manera economica a los ciudadanos sin darse cuenta que dadas sus accciones puede no solo llevar a la muerte comercial sino a la muerte como tal,ya que las personas se llenan de frustracion o recurrir a los llamados geotistas entonces deberian quitarle esas posibilidades de ser datacredito quien maneje y manipule la informacion financiera de los colombianos o hacer que tambien tengan purgas juridicas,asi como tener sanciones penales. Responder
1 Sara | hace 2 años Hola a tods.quiero hacer una consulta y es que yo firme un contrato con la ert (empresa regional de telecomunicaciones) por un año de internet pero lamentablemente por una calamidad domestica yo tuve que retirarme antes de cumplir el año establecido yo el papa de mi hermana se enfermo gravemente que toco gastar gran cantidad de diner el cual no quedo para segir pagando el internet en mi casa, yo fuy a la ert a exponer el caso por que me retiraba y que yo no tenia como segir pagando y ello me dijeron que yo tenia que pagrales todo y yo sin un peso y ahora me quieren cobrar multas por no cumplir el contrato pero en relidad yo no tengo como pagarlo x que estoy desempleada de hace mucho tiempo y ellos me pusieron en data credito y segun ellos les debo pagar lo que ellos diga :( y no tengo para pagarles :( que debo hacer para resolver esto porque en relidad yo no tengo para pagar y ademas no les voy a pagar halgo que yo no e consumido a esas ratas Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios