Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 5 minutos

Datacrédito: Los deudores morosos nunca serán borrados de la lista negra de los bancos

Buena o mala, la historia crediticia de los colombianos, nunca será borrada de base de datos de las centrales de información, al menos no de Datacrédito que destacó el hecho que los colombianos se han vuelto más cumplidos en el pago de los préstamos bancarios y de otra naturaleza
Caracol | Julio 13 de 2005
Buena o mala, la historia crediticia de los colombianos, nunca será borrada de base de datos de las centrales de información, al menos no de Datacrédito que destacó el hecho que los colombianos se han vuelto más cumplidos en el pago de los préstamos bancarios y de otra naturaleza.

Datacrédito maneja 65 millones de datos sobre información crediticia de 10 millones de personas, el equivalente al 40 por ciento de la población económicamente activa del país. Según la entidad, el 85 por ciento de los deudores son buenas pagas. .

La persona que se atrase más de 30 días, no importa la cuantía que puede ser de hasta un peso, será reportada como morosa. Si cancela, durante los siguientes 24 meses Datacrédito dará cuenta de esa situación pero dirá también que estuvo en mora.

Vencidos los dos años esa información, tanto la buena como la mala, pasará a un segundo plano, por decirlo de alguna manera. Nunca será borrada de la base de datos que podrá ser consultada en cualquier momento para la toma discrecional de decisiones por la entidad financiera o comercial que lo desee.

Ignacio Durán, gerente de Datacrédito explicó que si bien la Corte Constitucional señaló que debe haber un plazo de permanencia también dijo que se puede aplicar según el criterio de la entidad.

" Nosotros nos acogimos a este segundo pronunciamiento porque somos convencidos que la información crediticia a largo plazo, si se mantiene adecuadamente las bases de datos y son verídicas contribuyen al desarrollo del país porque es el mejor canal y la mejor formas para que el crédito fluya a todos los estratos sociales", anotó el directivo.

Indicó que Datacrédito lo único que hace es proveer información lo más objetivamente posible para la toma de riesgos de quien la solicita.

La entidad recordó que el codeudor o fiador siempre correrá la suerte del deudor principal y que su historia crediticia en la base de datos sera buena o mala según el comportamiento o nivel de cumplimiento que tenga quien esté respaldando.

11 Comentarios
Página 1 de 3
  • 1 2 3 
11 Luis a. | hace 3 semanas Y cuando los bancos como banco popular estafan con los creditios por pago anticipado. al cobrar ineteres, como es el historial crediticio de los bancos: estafa1, estafa2? Responder
10 Alfredo lora yepez | hace 24 semanas Siendo buen cliente con los bancos, y por ser fiador y ser reportado no me ayuda o favorece a sacar credito de la entidad con la cual presto Responder
9 Aliria araujo lopez pumabanda 2010@hotmail.cim | hace 52 semanas Si una persona debia una factura en servicio publico y esta en tecredito y paga la factura por que le buelven a dar el servicio si esta en tacredito es injusto para nosotros los pobres asiendo daños y perjuicios Responder
8 Uberth | hace 1 años Los bancos por lo menos deberian de ser más flexibles con las personas que ya estamos al día con nuestras obligaciones por ejemplo en cuanto a los prestamos por libranza descontados directamente de nuestras nóminas, tienen todas las garantias de cobro, que perderian? Responder
7 Carlos | hace 1 años La informacion de datacredito no es fidedigna esta completamente desactualizada perjudicando a miles de usuarios en colombia ademas de la pesima actitud de servicio que manejan Responder
  • 1 2 3 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios