Colombia , noviembre 23 de 2014 | Actualizado hace 12 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Datacrédito: Los deudores morosos nunca serán borrados de la lista negra de los bancos

ImprimirComentar Buena o mala, la historia crediticia de los colombianos, nunca será borrada de base de datos de las centrales de información, al menos no de Datacrédito que destacó el hecho que los colombianos se han vuelto más cumplidos en el pago de los préstamos bancarios y de otra naturaleza
Caracol | 13 de Julio de 2005
Buena o mala, la historia crediticia de los colombianos, nunca será borrada de base de datos de las centrales de información, al menos no de Datacrédito que destacó el hecho que los colombianos se han vuelto más cumplidos en el pago de los préstamos bancarios y de otra naturaleza.

Datacrédito maneja 65 millones de datos sobre información crediticia de 10 millones de personas, el equivalente al 40 por ciento de la población económicamente activa del país. Según la entidad, el 85 por ciento de los deudores son buenas pagas. .

La persona que se atrase más de 30 días, no importa la cuantía que puede ser de hasta un peso, será reportada como morosa. Si cancela, durante los siguientes 24 meses Datacrédito dará cuenta de esa situación pero dirá también que estuvo en mora.

Vencidos los dos años esa información, tanto la buena como la mala, pasará a un segundo plano, por decirlo de alguna manera. Nunca será borrada de la base de datos que podrá ser consultada en cualquier momento para la toma discrecional de decisiones por la entidad financiera o comercial que lo desee.

Ignacio Durán, gerente de Datacrédito explicó que si bien la Corte Constitucional señaló que debe haber un plazo de permanencia también dijo que se puede aplicar según el criterio de la entidad.

" Nosotros nos acogimos a este segundo pronunciamiento porque somos convencidos que la información crediticia a largo plazo, si se mantiene adecuadamente las bases de datos y son verídicas contribuyen al desarrollo del país porque es el mejor canal y la mejor formas para que el crédito fluya a todos los estratos sociales", anotó el directivo.

Indicó que Datacrédito lo único que hace es proveer información lo más objetivamente posible para la toma de riesgos de quien la solicita.

La entidad recordó que el codeudor o fiador siempre correrá la suerte del deudor principal y que su historia crediticia en la base de datos sera buena o mala según el comportamiento o nivel de cumplimiento que tenga quien esté respaldando.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Hoy es la Tercera Carrera Atlética de la Mujer en Sogamoso, Boyacá

Caracol | 23 de Noviembre de 2014 A partir de las 8 de la mañana en Sogamoso, Boyacá.

Putin: A Occidente no le gusta una Rusia fuerte que defiende sus intereses

23 de Noviembre de 2014 El presidente ruso, Vladímir Putin, afirma que a Occidente no le gusta una Rusia fuerte que defiende sus intereses, en una entrevista publicada hoy por la agencia oficial Tass.

China se quita el disfraz y ya actúa como superpotencia económica y política

23 de Noviembre de 2014 Mucho se criticó a China en los últimos años por no asumir las responsabilidades que conlleva el auparse como segunda economía mundial, y Pekín se mostraba reacia a aceptarlas, pero en apenas dos semanas el gigante asiático ha demostrado que, ahora sí, ya no teme jugar un rol de superpotencia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios