Colombia , abril 18 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Déficit del Gobierno central será del 2,2 por ciento del PIB en el 2013: Minhacienda

ImprimirComentar De acuerdo con el Gobierno Nacional, la meta en materia de recaudo de impuesto para el próximo año es del orden de los 101.6 billones de pesos.
Caracol Radio | 22 de Octubre de 2012
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, afirmó que el recaudo tributario proyectado para el período 2010 al 2013 se ha traducido en una reducción del déficit fiscal del Gobierno Nacional Central, que será del 2.2 por ciento del PIB el próximo año.

De acuerdo con el Gobierno Nacional, la meta en materia de recaudo de impuesto para el próximo año es del orden de los 101.6 billones de pesos.

“Debido a un ciclo económico favorable, el buen comportamiento de las locomotoras del crecimiento y al compromiso del Gobierno Nacional con la responsabilidad fiscal, hoy es posible presentar dos resultados claves que respaldan la solida gestión económica de la actual administración”, añadió.

Agregó que el énfasis en la importancia de la inversión para el desarrollo del país ha permitido entre otras hacer frente a los efectos de la ola invernal, así como consolidar las locomotoras del crecimiento y la política de seguridad.

En el período comprendido entre 2010 y 2013, los gastos en funcionamiento del Gobierno Nacional Central presentan un incremento de 24,2 billones de pesos, equivalentes a 0,2% del PIB.

El aumento nominal de gastos en personal, destinado a apoyar las prioridades de la actual administración en materia de defensa y Policía, rama judicial, Fiscalía General de la Nación, órganos de control e inclusión social.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El partido de Rousseff reactiva canal de propaganda después de las protestas

Agencia EFE | 18 de Abril de 2015 El Partido de los Trabajadores (PT), formación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reactivó hoy un perfil de propaganda en las redes sociales usado durante la campaña electoral del pasado octubre, una semana después de una protesta multitudinaria contra el Gobierno.

Ancelotti: "Bale y Modric no están completamente descartados"

18 de Abril de 2015 Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, no descartó para el duelo de vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones al galés Gareth Bale y al croata Luka Modric, lesionados ambos ante el Málaga, y a los que el lunes se les someterá a unas pruebas que muestren las lesiones con exactitud.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios