Colombia , mayo 25 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Del 4,48% fue la inflación de Colombia en el 2006

ImprimirComentar Según informó el Departamento Nacional de Estadística, la inflación en Colombia fue del 4,48 por ciento. Un año atrás el costo de vida había sido de 4.85 por ciento. La inflación en diciembre fue del 0.23 por ciento. Alimentos y salud fueron los rubros que más subieron en el 2006.
Caracol Radio | 3 de Enero de 2007

Según informó el Departamento Nacional de Estadística, la inflación en Colombia fue del 4,48 por ciento. Un año atrás el costo de vida había sido de 4.85 por ciento. La inflación en diciembre fue del 0.23 por ciento.

Los rubros de la canasta familiar que más subieron durante el 2006 , en su orden fueron: alimentos con el 5.68 por ciento, salud con el 5.28 , gastos varios 4.75 y educación 4.70 por ciento.

La ciudad con las mayores alzas durante el pasado año fue Cúcuta con el 6.63 por ciento, y la que experimento los ajustes más bajos fue Medellín con el 3.75 por ciento.

El Banco de la República se fijo como objetivo para el año anterior reducir el costo de vida al rango entre el cuatro al cinco por ciento con una meta intermedia del cuatro y medio por ciento.

Los resultados de la inflación revelados por el Dane serán determinantes para ajustar los precios de los arriendos al momento de renovarse los contratos siempre y cuando los correspondientes contratos se hayan suscrito después de julio de 2003.

La inflación del 2006 será también la determinante o punto de referencia para los ajustes salariales convenidas en convenciones o pactos colectivos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Berdych sin problemas a segunda ronda

Agencia EFE | 25 de Mayo de 2015 El checo Tomas Berdych no tuvo problemas para clasificarse para la segunda ronda de Roland Garros al derrotar al japonés Yoshihito Nishioka, procedente de la fase previa, por 6-0, 7-5 y 6-3.

Lauda reconoce el "gran error" de Mercedes en Mónaco

25 de Mayo de 2015 El excampeón mundial de fórmula uno Niki Lauda, presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, reconoció el "gran error" cometido este domingo en el GP de Mónaco por los estrategas de la escudería alemana, que le costó la victoria a su piloto Lewis Hamilton, actual campeón mundial.

Tres militares muertos y 15 heridos en un tiroteo en un cuartel en Túnez

25 de Mayo de 2015 Un soldado tunecino fue abatido hoy por sus compañeros después de que abriera fuego contra un coronel y un compañero a los que mató en un cuartel situado en el barrio de Boucgucha, en el que se encuentran el principal centro de detención de la capital y diversas escuelas de formación castrense.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio