Colombia , diciembre 18 de 2014 | Actualizado hace 16 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Desde hoy rige libertad vigilada en precios de la gasolina: Minminas

ImprimirComentar El ministro Mauricio Cárdenas dijo que la medida se aplica en 25 ciudades donde hay suficiente competencia entre estaciones de servicio, para favorecer al consumidor.
Caracol | 1 de Agosto de 2012
El ministro de Minas, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció que desde hoy empieza a regir la libertad vigilada para los precios de la gasolina en las estaciones de servicio en 25 ciudades del país.

El funcionario aseguró que lo más positivo es que la competencia sea la que regule los precios de los combustibles.

La libertad vigilada fue cancelada por el exministro de Minas, Carlos Rodado Noriega, en agosto de 2010.

El jefe de la cartera también confirmó que mantendrá estable el precio del galón de gasolina para el mes de agosto del presente año.

Aclaró que no se descarta que para el mes de septiembre pueda haber aumento dependiendo del comportamiento del mercado internacional.
LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Mauricio Cárdenas justifica alza de 100 pesos en el ACPM
Dijo que "hay una tendencia al alza en los mercados internacionales del diesel" y por eso era necesario el incremento de los 100 pesos por galón.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rajoy defiende ante Draghi actuar para lograr una inflación más alta

Agencia EFE | 18 de Diciembre de 2014 El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha defendido hoy ante el presidente del Banco Central Europeo (BCE) la adopción de medidas que permitan aumentar la inflación en la zona euro.

Rousseff recibe el diploma que acredita como presidenta reelecta de Brasil

18 de Diciembre de 2014 El Tribunal Superior Electoral brasileño entregó hoy a la presidenta Dilma Rousseff, reelecta el pasado octubre, el diploma oficial que la acredita para gobernar a partir del próximo 1 de enero, en una ceremonia en la que la jefe de Estado propuso firmar un pacto nacional contra la corrupción.

El ex responsable del BES Angola niega ser el culpable del colapso del BES

18 de Diciembre de 2014 Álvaro Sobrinho, ex presidente de la filial del Banco Espírito Santo (BES) en Angola, el BESA, negó que el banco africano haya provocado el descalabro de la matriz BES y desveló que transfirió 14 millones de euros al ex responsable del BES, Ricardo Salgado, como regalo de parte de un constructor.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios