Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Destinan 33 mil millones de pesos para campesinos afectados por el invierno

ImprimirComentar El ministro Juan Camilo Restrepo explicó que el programa beneficiará 57 mil 234 pequeños y medianos agricultores que han perdido sus cosechas por la intensidad de las lluvias.
Caracol | 12 de Octubre de 2010
Una cuantía por 33 mil millones de pesos destinó el Ministerio de Agricultura para ayudar a los campesinos afectados por la ola invernal y refinanciar sus créditos a través del Banco Agrario.

El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, quien explicó que el programa beneficiará 57 mil 234 pequeños y medianos agricultores que han perdido sus cosechas por la intensidad de las lluvias.

El programa incluye a 28 mil morosos que no han logrado ponerse al día en el pago de los créditos con el Banco Agrario.

De acuerdo con el ministro, para el caso de los pequeños productores, el alivio es de un año, periodo en el que no pagarán los intereses y la cancelación del pago se corre por un año.

Restrepo Salazar señaló que para el caso de los medianos productores, el subsidio será de un 40 por ciento y pagarán solo el 60 por ciento del valor de los intereses del crédito y el pago del capital se correrá un año.

De esta forma, el gobierno pretende ayudar a los campesinos que han perdido sus cosechas por la ola invernal en Colombia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Órgano electoral salvadoreño convoca a comicios legislativos y municipales

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador convocó hoy oficialmente a los comicios legislativos y municipales que se celebrarán el 1 de marzo de 2015, en los que estarán habilitados para votar unos cinco millones de ciudadanos.

Condenan a asesino de agentes de la Policia montada a cinco cadenas perpetuas

31 de Octubre de 2014 Justin Bourque, autor de la muerte en junio de este año de tres agentes de la Policía Montada de Canadá, fue condenado hoy a cinco penas de cadena perpetua sin la posibilidad de pedir la libertad condicional en 75 años, informó el Servicio de Procesos Penales de ese país.

Senado colombiano debatirá si existe sabotaje a los diálogos de paz con FARC

31 de Octubre de 2014 El Senado colombiano debatirá el próximo 12 de noviembre si existen sabotajes al proceso de paz que desde hace casi dos años el Gobierno de Juan Manuel Santos mantiene con las FARC en La Habana, confirmaron hoy a Efe fuentes parlamentarias.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios