Colombia , enero 25 de 2015 | Actualizado hace 14 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Destinan 33 mil millones de pesos para campesinos afectados por el invierno

ImprimirComentar El ministro Juan Camilo Restrepo explicó que el programa beneficiará 57 mil 234 pequeños y medianos agricultores que han perdido sus cosechas por la intensidad de las lluvias.
Caracol Radio | 12 de Octubre de 2010
Una cuantía por 33 mil millones de pesos destinó el Ministerio de Agricultura para ayudar a los campesinos afectados por la ola invernal y refinanciar sus créditos a través del Banco Agrario.

El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, quien explicó que el programa beneficiará 57 mil 234 pequeños y medianos agricultores que han perdido sus cosechas por la intensidad de las lluvias.

El programa incluye a 28 mil morosos que no han logrado ponerse al día en el pago de los créditos con el Banco Agrario.

De acuerdo con el ministro, para el caso de los pequeños productores, el alivio es de un año, periodo en el que no pagarán los intereses y la cancelación del pago se corre por un año.

Restrepo Salazar señaló que para el caso de los medianos productores, el subsidio será de un 40 por ciento y pagarán solo el 60 por ciento del valor de los intereses del crédito y el pago del capital se correrá un año.

De esta forma, el gobierno pretende ayudar a los campesinos que han perdido sus cosechas por la ola invernal en Colombia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mujeres hondureñas conmemoran 60 años de su derecho a votar en elecciones

Agencia EFE | 25 de Enero de 2015 Las mujeres de Honduras conmemoraron hoy el 60 aniversario de una de sus conquistas más importantes en la vida política del país: que se les reconociera el derecho a votar en las elecciones generales.

3-0. Stuani y Caicedo alargan la fiesta a costa del Almería

25 de Enero de 2015 El Espanyol vive un enero de ensueño y el Almería fue víctima de su mejor versión (3-0), al encajar un doblete de Stuani en la primera mitad y, después de que el choque se convirtiera en un monólogo blanquiazul, recibir la sentencia de Caicedo en el minuto 74.

Uruguay y Brasil, partido más destacado en el inicio del hexagonal

25 de Enero de 2015 Comienza la lucha por el título en el Campeonato Sudamericano Sub'20 con el inicio este lunes en Montevideo del hexagonal que pone en liza a los seis mejores equipos de la fase de grupos en una triple jornada en la que destaca el partido que juega el anfitrión, Uruguay, frente a Brasil.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios