Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Destinan 33 mil millones de pesos para campesinos afectados por el invierno

ImprimirComentar El ministro Juan Camilo Restrepo explicó que el programa beneficiará 57 mil 234 pequeños y medianos agricultores que han perdido sus cosechas por la intensidad de las lluvias.
Caracol | 12 de Octubre de 2010
Una cuantía por 33 mil millones de pesos destinó el Ministerio de Agricultura para ayudar a los campesinos afectados por la ola invernal y refinanciar sus créditos a través del Banco Agrario.

El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, quien explicó que el programa beneficiará 57 mil 234 pequeños y medianos agricultores que han perdido sus cosechas por la intensidad de las lluvias.

El programa incluye a 28 mil morosos que no han logrado ponerse al día en el pago de los créditos con el Banco Agrario.

De acuerdo con el ministro, para el caso de los pequeños productores, el alivio es de un año, periodo en el que no pagarán los intereses y la cancelación del pago se corre por un año.

Restrepo Salazar señaló que para el caso de los medianos productores, el subsidio será de un 40 por ciento y pagarán solo el 60 por ciento del valor de los intereses del crédito y el pago del capital se correrá un año.

De esta forma, el gobierno pretende ayudar a los campesinos que han perdido sus cosechas por la ola invernal en Colombia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Daniels, de los Ravens, causa baja temporal por lesión

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El "tight end" de los Ravens de Baltimore, Owen Daniels, quedará fuera de acción por lo menos durante un partido, tras someterse a una curación en la rodilla izquierda.

Familiares no tolerarán que se criminalice a estudiantes desaparecidos

24 de Octubre de 2014 Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México aseguraron hoy que no van a consentir que el Gobierno levante falsas sospechas y criminalice a los jóvenes para tratar de bajar la presión social, que cada día crece sobre el Ejecutivo.

La corrupción inflama el último debate antes de las presidenciales de Brasil

24 de Octubre de 2014 La corrupción inflamó hoy el último debate en televisión antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, que el domingo enfrenta a la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, y al opositor Aécio Neves.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios