Colombia , mayo 29 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Destinan 33 mil millones de pesos para campesinos afectados por el invierno

ImprimirComentar El ministro Juan Camilo Restrepo explicó que el programa beneficiará 57 mil 234 pequeños y medianos agricultores que han perdido sus cosechas por la intensidad de las lluvias.
Caracol Radio | 12 de Octubre de 2010
Una cuantía por 33 mil millones de pesos destinó el Ministerio de Agricultura para ayudar a los campesinos afectados por la ola invernal y refinanciar sus créditos a través del Banco Agrario.

El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, quien explicó que el programa beneficiará 57 mil 234 pequeños y medianos agricultores que han perdido sus cosechas por la intensidad de las lluvias.

El programa incluye a 28 mil morosos que no han logrado ponerse al día en el pago de los créditos con el Banco Agrario.

De acuerdo con el ministro, para el caso de los pequeños productores, el alivio es de un año, periodo en el que no pagarán los intereses y la cancelación del pago se corre por un año.

Restrepo Salazar señaló que para el caso de los medianos productores, el subsidio será de un 40 por ciento y pagarán solo el 60 por ciento del valor de los intereses del crédito y el pago del capital se correrá un año.

De esta forma, el gobierno pretende ayudar a los campesinos que han perdido sus cosechas por la ola invernal en Colombia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Pekín presenta su nueva flota de autobuses eléctricos para los JJOO de 2022

Agencia EFE | 29 de Mayo de 2015 La ciudad de Pekín presentó hoy en la histórica calle de Qianmen, al sur de la plaza de Tiananmen, cinco autobuses eléctricos para una nueva flota "ecológica" con la que quiere mostrar su compromiso medioambiental de cara a los JJOO de Invierno de 2022, para los que es candidata.

Lowes doblega a Luthi por apenas cinco milésimas de segundo

29 de Mayo de 2015 El británico Sam Lowes (Speed Up) doblegó por apenas cinco milésimas de segundo al suizo Thomas Luthi (Kalex), quien había sido el dominador de prácticamente toda la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de Moto2 en el circuito de Mugello.

Policía del Magdalena Medio capturó a asesino y abusador de niño de 3 años

29 de Mayo de 2015 El sujeto de 41 años de edad adujo problemas mentales al aceptar los cargos por homicidio agravado y abuso sexual.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio