Colombia , noviembre 22 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Dian reporta que incautaciones de medicamentos falsificados superaron los 1.300 millones de pesos en el 2012

ImprimirComentar Además, la Andi advierte que del total de los medicamentos que se comercializan en el país entre un 5 y hasta un 40 por ciento son falsificados.
Caracol | 17 de Agosto de 2012
La Policía Fiscal y Aduanera de la Dian reportó que en lo que va corrido de 2012 se han incautado medicamentos falsos por un monto que supera los 1.300 millones de pesos.

Según reportes de la Policía Fiscal y Aduanera de la Dian, en los últimos 5 años se incautaron medicamentos ilegales por valor de 23.185’029.539.

A su vez, estadísticas del proyecto contra la falsificación de productos y usurpación de marcas de la Andi, en el último año, las incautaciones de medicamentos falsificados crecieron 43 por ciento, siendo la Costa Atlántica, Cundinamarca y la zona de frontera con Venezuela, las regiones del país donde más ocurre este fenómeno.

Además, la Andi advierte que del total de los medicamentos que se comercializan en el país entre un 5 y hasta un 40 por ciento son falsificados.

El Pharmaceutical Security Institute ha mantenido a Colombia durante la última década entre las diez naciones del mundo donde más se falsifican y comercian medicamentos fraudulentos, al lado de países como China e India.

Según estudios internacionales, cien mil personas al año mueren por cuenta de medicamentos falsificados que no causan el resultado que se espera o producen un efecto contrario.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Gobierno sudanés avisa a UNAMID de que debe cumplir mandato o abandonar Sudán

Agencia EFE | 22 de Noviembre de 2014 El ministro sudanés de Asuntos Exteriores, Ali Karti, advirtió hoy a la misión mixta de la Unión Africana y la ONU para Darfur (UNAMID) de que debe cumplir el mandato de Naciones Unidas o abandonar Sudán.

Marcador de la 12ª jornada

22 de Noviembre de 2014 Resultados y goleadores de la 12ª jornada de la Bundesliga:

José Sócrates hace historia en Portugal tras ser detenido por corrupción

22 de Noviembre de 2014 El socialista José Sócrates ha hecho historia en Portugal tras convertirse en el primer exjefe del Gobierno del país detenido y llamado a declarar como sospechoso de fraude fiscal, blanqueo de capitales y corrupción, lo que ha provocado un terremoto político.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios