Colombia , abril 24 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Dian reporta que incautaciones de medicamentos falsificados superaron los 1.300 millones de pesos en el 2012

ImprimirComentar Además, la Andi advierte que del total de los medicamentos que se comercializan en el país entre un 5 y hasta un 40 por ciento son falsificados.
Caracol Radio | 17 de Agosto de 2012
La Policía Fiscal y Aduanera de la Dian reportó que en lo que va corrido de 2012 se han incautado medicamentos falsos por un monto que supera los 1.300 millones de pesos.

Según reportes de la Policía Fiscal y Aduanera de la Dian, en los últimos 5 años se incautaron medicamentos ilegales por valor de 23.185’029.539.

A su vez, estadísticas del proyecto contra la falsificación de productos y usurpación de marcas de la Andi, en el último año, las incautaciones de medicamentos falsificados crecieron 43 por ciento, siendo la Costa Atlántica, Cundinamarca y la zona de frontera con Venezuela, las regiones del país donde más ocurre este fenómeno.

Además, la Andi advierte que del total de los medicamentos que se comercializan en el país entre un 5 y hasta un 40 por ciento son falsificados.

El Pharmaceutical Security Institute ha mantenido a Colombia durante la última década entre las diez naciones del mundo donde más se falsifican y comercian medicamentos fraudulentos, al lado de países como China e India.

Según estudios internacionales, cien mil personas al año mueren por cuenta de medicamentos falsificados que no causan el resultado que se espera o producen un efecto contrario.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Meeke aprovechó abandono de Ogier y trepa al liderato en Rally de Argentina

Agencia EFE | 24 de Abril de 2015 El norirlandés Kriss Meeke (Citroën) asumió hoy el liderato del Rally de Argentina tras completar la etapa de esta segunda jornada, que tuvo como acontecimiento destacado los abandonos del bicampeón reinante, el francés Sebastien Ogier, y del noruego Andreas Mikkelsen, ambos con Volkswagen y que marchan primero y segundo en el campeonato.

Suspenden ejecución de preso en Dakota del Sur (EEUU), la primera desde 2012

24 de Abril de 2015 Un juez de Dakota del Sur (EE.UU.) suspendió la ejecución del preso Rodney Berget, condenado a muerte por el asesinato de un guardia de prisiones, la primera programada desde 2012 en ese estado, informaron hoy las autoridades.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio