Colombia , julio 1 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

DIAN revela quiénes tendrán que pagar impuesto de renta en 2011

ImprimirComentar Desde el primero de enero de 2011, el valor mínimo de cualquier sanción será equivalente a 10 UVT, es decir doscientos cincuenta y un mil pesos.
Caracol Radio | 23 de Noviembre de 2010
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian reveló parte del paquete tributario en materia de quienes tiene que pagar renta para los contribuyentes de menores ingresos y trabajadores independientes.

Así las cosas los contribuyentes de menores ingresos que estarán obligados a pagar el impuesto de renta gravable de 2010 el próximo año son:

Aquellos colombianos que registren un patrimonio bruto superior a los 110 millones 498 mil pesos o ingresos brutos por 34 millones 377 mil pesos.

Por consumo de tarjetas crédito cuyos montos sean superiores a 68 millones 754 mil pesos o compras por igual magnitud.

En materia de consignaciones bancarias el tope es de 4 mil 500 UVT que corresponden a 110 millones 498 mil pesos.

Por su parte, los asalariados independientes que tendrán que realizar declaración de renta el próximo año y correspondiente al 2010 son los siguientes.

Con patrimonios superiores a los 110 millones 498 mil pesos o ingresos brutos por 81 millones 32 mil pesos.

En materia de consumos de tarjeta de crédito se presentará declaración de renta para topes superiores a 68 millones 754 mil pesos o compras por igual monto.

Las consignaciones bancarias la cifra es de 110 millones 498 mil pesos.

Desde el primero de enero de 2011 el valor mínimo de cualquier sanción será equivalente a 10 UVT, es decir doscientos cincuenta y un mil pesos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El Sport golea al Internacional y se mantiene líder de la liga brasileña

Agencia EFE | 1 de Julio de 2015 El Sport goleó hoy 3 a 0 al Internacional de Porto Alegre durante la décima jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño y reafirmó así su condición de líder.

Catorce muertos y 14 heridos al caer autobús por una pendiente en Perú

1 de Julio de 2015 Catorce personas fallecieron y otras catorce resultaron hoy heridas, dos de ellas de gravedad, al caer el autobús en el que viajaban por una pendiente de 700 metros en la cordillera central de los Andes peruanos, informó la fiscal Katty Ramírez, titular de la provincia de Bolognesi, en la región andina de Áncash.

Foro Alianza del Pacífico inicia con llamado a cambiar vida de las personas

1 de Julio de 2015 La Cumbre Empresarial "Liderando el crecimiento", una de las actividades paralelas a la X Cumbre de la Alianza del Pacífico, comenzó hoy en el balneario peruano de Paracas con un llamado para que el bloque comercial se convierta en un agente de cambio "de la vida de las personas." El encuentro fue inaugurado por la ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, quien afirmó que los Gobiernos de Chile, Colombia, México y Perú trabajan para "hacer juntos de esta Alianza del Pac
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio