Colombia , julio 31 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

DIAN revela quiénes tendrán que pagar impuesto de renta en 2011

ImprimirComentar Desde el primero de enero de 2011, el valor mínimo de cualquier sanción será equivalente a 10 UVT, es decir doscientos cincuenta y un mil pesos.
Caracol Radio | 23 de Noviembre de 2010
La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian reveló parte del paquete tributario en materia de quienes tiene que pagar renta para los contribuyentes de menores ingresos y trabajadores independientes.

Así las cosas los contribuyentes de menores ingresos que estarán obligados a pagar el impuesto de renta gravable de 2010 el próximo año son:

Aquellos colombianos que registren un patrimonio bruto superior a los 110 millones 498 mil pesos o ingresos brutos por 34 millones 377 mil pesos.

Por consumo de tarjetas crédito cuyos montos sean superiores a 68 millones 754 mil pesos o compras por igual magnitud.

En materia de consignaciones bancarias el tope es de 4 mil 500 UVT que corresponden a 110 millones 498 mil pesos.

Por su parte, los asalariados independientes que tendrán que realizar declaración de renta el próximo año y correspondiente al 2010 son los siguientes.

Con patrimonios superiores a los 110 millones 498 mil pesos o ingresos brutos por 81 millones 32 mil pesos.

En materia de consumos de tarjeta de crédito se presentará declaración de renta para topes superiores a 68 millones 754 mil pesos o compras por igual monto.

Las consignaciones bancarias la cifra es de 110 millones 498 mil pesos.

Desde el primero de enero de 2011 el valor mínimo de cualquier sanción será equivalente a 10 UVT, es decir doscientos cincuenta y un mil pesos.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alemania registró en julio una cifra récord de peticionarios de asilo

Agencia EFE | 31 de Julio de 2015 Alemania registró este mes de julio una cifra récord de nuevos peticionarios de asilo, informaron hoy las autoridades del país, en medio de la alarma por los ataques contra centros de acogida, en construcción o ya habitados.

Xi Jinping agradece el apoyo del COI y promete unos JJOO 2022 "excelentes"

31 de Julio de 2015 El presidente chino, Xi Jinping, agradeció hoy al Comité Olímpico Internacional (COI) la elección de Pekín como sede para los Juegos de Invierno de 2022, y aseguró que la aspiración de sus 1.300 millones de compatriotas es "tener unas Olimpiadas invernales fantásticas, extraordinarias y excelentes" "Cumpliremos nuestros compromisos y seremos testigos, junto a pueblos del resto de naciones y al COI, de la llegada de una nueva fase en el desarrollo de los deportes invernales y la expansión del

One Direction lanza "Drag me down" su primer sencillo como cuarteto

31 de Julio de 2015 El grupo británico de música pop One Direction sorprendió hoy a sus seguidores con el lanzamiento inesperado en el Reino Unido de un nuevo sencillo, "Drag me down", que es el primero de la formación como cuarteto, tras el abandono de Zayn Malik.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio