Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 9 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ecopetrol asumirá el control del oleoducto Caño Limón–Coveñas

ImprimirComentar Ecopetrol S.A. y Occidental de Colombia llegaron a un acuerdo en virtud del cual Ecopetrol asume el control del oleoducto Caño LimónCoveñas.
Caracol | 4 de Marzo de 2011
Ecopetrol S.A. y Occidental de Colombia llegaron a un acuerdo en virtud del cual Ecopetrol asume el control del oleoducto Caño Limón–Coveñas. Las condiciones establecidas en el contrato de asociación para el campo permanecen sin modificación.

Esta operación le permitirá a Ecopetrol disponer de la capacidad excedente del oleoducto, después de atender los requerimientos de transporte del crudo Caño Limón, para la evacuación de las mayores producciones de crudo de los Llanos Orientales.

La transacción fue sometida a aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos puesto que modifica las condiciones establecidas para la operación del oleoducto contenidas en el contrato de asociación.

Esta operación se enmarca dentro del proyecto que adelanta Ecopetrol para ampliar la capacidad de evacuación de crudos frente a la creciente producción de petróleo de Colombia.
El Oleoducto Caño Limón–Coveñas, el segundo más extenso del país, cuenta con una longitud aproximada de 771 kilómetros y su capacidad máxima es de 220 mil barriles por día. Es la infraestructura que facilita el transporte de crudo desde el campo de Caño Limón, en el departamento de Sucre.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Modi opaca el recuerdo de Indira Gandhi en el aniversario de su muerte

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 El Gobierno de Narendra Modi celebró por primera vez el "Día de la Unidad" con un homenaje a la figura de Vallabhbhai Patel, uno de los padres de la India, en una festividad que eclipsó el 30 aniversario de la muerte de Indira Gandhi, hoy recordada con un perfil mucho más bajo que en los últimos años.

Ejército desactiva carro bomba cerca de Toribío, Cauca

31 de Octubre de 2014 Desarticularon también un carro-bomba en la zona nororiental del departamento.

Drones no identificados sobrevolaron anoche dos centrales nucleares francesas

31 de Octubre de 2014 Pequeños drones no identificados sobrevolaron anoche dos centrales nucleares francesas, como ya había ocurrido en otras siete desde el pasado día 5, hechos que han devuelto a la actualidad la cuestión de la seguridad de estos complejos, que producen el 80 % de la electricidad en Francia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios