Colombia , marzo 30 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ecopetrol asumirá el control del oleoducto Caño Limón–Coveñas

ImprimirComentar Ecopetrol S.A. y Occidental de Colombia llegaron a un acuerdo en virtud del cual Ecopetrol asume el control del oleoducto Caño LimónCoveñas.
Caracol Radio | 4 de Marzo de 2011
Ecopetrol S.A. y Occidental de Colombia llegaron a un acuerdo en virtud del cual Ecopetrol asume el control del oleoducto Caño Limón–Coveñas. Las condiciones establecidas en el contrato de asociación para el campo permanecen sin modificación.

Esta operación le permitirá a Ecopetrol disponer de la capacidad excedente del oleoducto, después de atender los requerimientos de transporte del crudo Caño Limón, para la evacuación de las mayores producciones de crudo de los Llanos Orientales.

La transacción fue sometida a aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos puesto que modifica las condiciones establecidas para la operación del oleoducto contenidas en el contrato de asociación.

Esta operación se enmarca dentro del proyecto que adelanta Ecopetrol para ampliar la capacidad de evacuación de crudos frente a la creciente producción de petróleo de Colombia.
El Oleoducto Caño Limón–Coveñas, el segundo más extenso del país, cuenta con una longitud aproximada de 771 kilómetros y su capacidad máxima es de 220 mil barriles por día. Es la infraestructura que facilita el transporte de crudo desde el campo de Caño Limón, en el departamento de Sucre.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Imponen toque de queda en estado nigeriano por protestas por fraude electoral

Agencia EFE | 30 de Marzo de 2015 El estado de Rivers, en el sur de Nigeria, ha impuesto hoy el toque de queda en la capital, Port Harcourt, tras las manifestaciones que tuvieron lugar en los últimos días para denunciar que hubo fraude en el proceso electoral, informaron las autoridades estatales.

La ONU ve en el mundo una crisis de empleo con jóvenes como grandes víctimas

30 de Marzo de 2015 El vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, advirtió hoy que el mundo vive una "crisis de empleo" con los jóvenes como principales víctimas y advirtió de las consecuencias de no dar respuesta a ese problema.

Argentina denuncia aumento "desmedido" de gasto militar británico en Malvinas

30 de Marzo de 2015 El Gobierno argentino denunció hoy ante organismos internacionales el aumento "desmedido" del gasto militar del Reino Unido en las islas Malvinas, bajo dominación británica y cuya soberanía reclama el país suramericano, informaron fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios