Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ecopetrol asumirá el control del oleoducto Caño Limón–Coveñas

ImprimirComentar Ecopetrol S.A. y Occidental de Colombia llegaron a un acuerdo en virtud del cual Ecopetrol asume el control del oleoducto Caño LimónCoveñas.
Caracol | 4 de Marzo de 2011
Ecopetrol S.A. y Occidental de Colombia llegaron a un acuerdo en virtud del cual Ecopetrol asume el control del oleoducto Caño Limón–Coveñas. Las condiciones establecidas en el contrato de asociación para el campo permanecen sin modificación.

Esta operación le permitirá a Ecopetrol disponer de la capacidad excedente del oleoducto, después de atender los requerimientos de transporte del crudo Caño Limón, para la evacuación de las mayores producciones de crudo de los Llanos Orientales.

La transacción fue sometida a aprobación de la Agencia Nacional de Hidrocarburos puesto que modifica las condiciones establecidas para la operación del oleoducto contenidas en el contrato de asociación.

Esta operación se enmarca dentro del proyecto que adelanta Ecopetrol para ampliar la capacidad de evacuación de crudos frente a la creciente producción de petróleo de Colombia.
El Oleoducto Caño Limón–Coveñas, el segundo más extenso del país, cuenta con una longitud aproximada de 771 kilómetros y su capacidad máxima es de 220 mil barriles por día. Es la infraestructura que facilita el transporte de crudo desde el campo de Caño Limón, en el departamento de Sucre.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Diputado brasileño escandaliza con su insulto: "es muy fea para violarla"

Caracol | 19 de Diciembre de 2014 Jair Bolsonaro, el diputado de oposición más votado en Rio de Janeiro, atacó a una colega que lo acusó de violador

La Justicia italiana juzgará a otros doce uruguayos por la Operación Cóndor

19 de Diciembre de 2014 La Justicia italiana decidió hoy que juzgará en febrero a doce antiguos miembros de la Junta Militar de Uruguay, acusados de la desaparición de una veintena de italianos en la Operación Cóndor en las décadas de 1970 y 1980.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios