Colombia , octubre 21 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Ecopetrol logra crédito por 1,84 billones de pesos para reestructurar su deuda

ImprimirComentar Los recursos provienen de Banco de Bogotá, el Banco BBVA Colombia, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco Comercial AV Villas, el Banco Agrario de Colombia y el Helm Bank.
Agencia EFE | 29 de Mayo de 2013
La empresa estatal de petróleos colombiana Ecopetrol obtuvo de siete bancos locales financiamiento por 1,84 billones de pesos (unos 970 millones de dólares) para realizar una operación de reestructuración de su deuda, informó hoy la compañía.

Un comunicado señala que el financiamiento se logró a 12 años con tres de gracia y con un rendimiento de la tasa DTF más un 2,5 por ciento trimestre anticipado.

En la nota se detalla que de los 970 millones de dólares, 817 millones de dólares serán destinados "para una operación de manejo de deuda con pago total y reemplazo del saldo del crédito contratado con bancos colombianos en el año 2009".

Los restantes 284.000 millones de pesos (unos 153 millones de dólares), se utilizarán como nuevos recursos para financiación del plan de inversiones de Ecopetrol para este año.

Las entidades que participaron en el crédito son el Banco de Bogotá, el Banco BBVA Colombia, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco Comercial AV Villas, el Banco Agrario de Colombia y el Helm Bank.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Colombia confirma que retira a Panamá de la lista de "paraísos fiscales"

21 de Octubre de 2014 El Gobierno de Colombia anunció hoy que excluyó a Panamá de su lista de "paraísos fiscales" para dar tiempo a que se llegue a un acuerdo sobre intercambio de información tributaria, anunció el presidente Juan Manuel Santos.

Tokio sube casi un 2% al arranque de la sesión impulsado por Wall Street

21 de Octubre de 2014 La Bolsa de Tokio arrancó la jornada de hoy con una fuerte subida cercana al 2 por ciento gracias a los avances de Wall Street en la víspera, que logró recuperar buena parte de las fuertes pérdidas acumuladas por las turbulencias de la pasada semana.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios