Colombia , julio 31 de 2014 Actualizado hace 10 minutos

Ecopetrol logra crédito por 1,84 billones de pesos para reestructurar su deuda

Los recursos provienen de Banco de Bogotá, el Banco BBVA Colombia, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco Comercial AV Villas, el Banco Agrario de Colombia y el Helm Bank.
Agencia EFE | Mayo 29 de 2013
La empresa estatal de petróleos colombiana Ecopetrol obtuvo de siete bancos locales financiamiento por 1,84 billones de pesos (unos 970 millones de dólares) para realizar una operación de reestructuración de su deuda, informó hoy la compañía.

Un comunicado señala que el financiamiento se logró a 12 años con tres de gracia y con un rendimiento de la tasa DTF más un 2,5 por ciento trimestre anticipado.

En la nota se detalla que de los 970 millones de dólares, 817 millones de dólares serán destinados "para una operación de manejo de deuda con pago total y reemplazo del saldo del crédito contratado con bancos colombianos en el año 2009".

Los restantes 284.000 millones de pesos (unos 153 millones de dólares), se utilizarán como nuevos recursos para financiación del plan de inversiones de Ecopetrol para este año.

Las entidades que participaron en el crédito son el Banco de Bogotá, el Banco BBVA Colombia, Banco de Occidente, Banco Popular, Banco Comercial AV Villas, el Banco Agrario de Colombia y el Helm Bank.
 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios