Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El 79 por ciento de los extranjeros que vienen a Colombia lo hacen por turismo, revela encuesta de Proexport

ImprimirComentar Una encuesta de la Vicepresidencia de Turismo de Proexport reveló que el 79 por ciento de los extranjeros que vienen a Colombia lo hacen por turismo.
Caracol | 13 de Agosto de 2008
Una encuesta de la Vicepresidencia de Turismo de Proexport reveló que el 79 por ciento de los extranjeros que vienen a Colombia lo hacen por turismo y que vienen en busca de su gastronomía, de la vida nocturna y de los atractivos naturales.

La encuesta contratada por la firma Ipsos-Napoleón Franco entrevistó a 4 mil 180 extranjeros que salieron del país por los 5 principales aeropuertos: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Al ser entrevistados los extranjeros revelaron que casi el 50 por ciento de ellos han vuelto a Colombia por segunda vez en menos de 5 años y que lo hacen principalmente por el encanto y la amabilidad de su gente.

Los resultados de la encuesta también evidencian que aunque Cartagena es el principal destino turístico, Medellín es el primer destino que recompran y que Cali es la ciudad preferida por los norteamericanos.

Los turistas que más visitan Colombia son en primer lugar los norteamericanos, seguidos de los vecinos de Suramérica, los europeos y los centroamericanos.

La Vicepresidenta de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez dijo a Caracol Radio que la encuesta permitirá enfocar en mejor forma la estrategia para vender a Colombia como destino turístico en el exterior.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La UE incrementará a 1.000 millones euros ayuda para combatir ébola en África

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 La Unión Europea (UE) incrementará a 1.000 millones de euros sus contribuciones para combatir el ébola en los países más afectados en África Occidental, informó hoy el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Estado malasio prohíbe cocinar a los extranjeros en los puestos ambulantes

24 de Octubre de 2014 Las autoridades del estado de Penang, en el noroeste de Malasia, han aprobado una regulación que prohíbe cocinar a los extranjeros en los puestos ambulantes, con la intención de preservar la gastronomía y sabores locales, informa hoy la prensa local.

Fundéu BBVA: "cesar" puede equivaler a "destituir"

24 de Octubre de 2014 El verbo "cesar" ha añadido a sus significados el de 'destituir o deponer a alguien del cargo que ejerce', de acuerdo con la vigesimotercera edición del Diccionario académico, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la agencia EFE y el BBVA.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios