Colombia , marzo 5 de 2015 | Actualizado hace 10 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El 79 por ciento de los extranjeros que vienen a Colombia lo hacen por turismo, revela encuesta de Proexport

ImprimirComentar Una encuesta de la Vicepresidencia de Turismo de Proexport reveló que el 79 por ciento de los extranjeros que vienen a Colombia lo hacen por turismo.
Caracol Radio | 13 de Agosto de 2008
Una encuesta de la Vicepresidencia de Turismo de Proexport reveló que el 79 por ciento de los extranjeros que vienen a Colombia lo hacen por turismo y que vienen en busca de su gastronomía, de la vida nocturna y de los atractivos naturales.

La encuesta contratada por la firma Ipsos-Napoleón Franco entrevistó a 4 mil 180 extranjeros que salieron del país por los 5 principales aeropuertos: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Al ser entrevistados los extranjeros revelaron que casi el 50 por ciento de ellos han vuelto a Colombia por segunda vez en menos de 5 años y que lo hacen principalmente por el encanto y la amabilidad de su gente.

Los resultados de la encuesta también evidencian que aunque Cartagena es el principal destino turístico, Medellín es el primer destino que recompran y que Cali es la ciudad preferida por los norteamericanos.

Los turistas que más visitan Colombia son en primer lugar los norteamericanos, seguidos de los vecinos de Suramérica, los europeos y los centroamericanos.

La Vicepresidenta de Turismo de Proexport, Nubia Stella Martínez dijo a Caracol Radio que la encuesta permitirá enfocar en mejor forma la estrategia para vender a Colombia como destino turístico en el exterior.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

2-0. Juan Áurich ganó al San José y sigue vivo en el grupo 6

5 de Marzo de 2015 El Juan Áurich peruano sumó hoy sus primeros tres puntos al ganar por 2-0 al San José boliviano, en Chiclayo, en la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

El cantante español Pablo Alborán desata pasiones en Quito

5 de Marzo de 2015 El cantante español Pablo Alborán desató hoy pasiones en Quito, donde actuó por primera vez ante unas 3.500 personas, la mayoría mujeres, entregadas a sus temas románticos y agradecidas por la visita del joven compositor.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios