Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El consorcio Corredores Lax fue el ganador del primer proceso de licitatorio de los corredores viales

ImprimirComentar El Invías adjudicó este martes la licitación para la construcción de la Transversal Medellín - Quibdo, a corredores Lax, por un valor de 254 mil 560 millones de pesos.
Caracol Radio | 17 de Abril de 2012
El Invías adjudicó este martes la licitación para la construcción de la Transversal Medellín - Quibdo, al Consorcio Corredores Lax, por un valor de 254 mil 560 millones de pesos.

El proyecto consta de estudios, eiseños, mejoramiento, gestión social y ambiental de este importante corredor, que debe pavimentar 113 kilómetros y construir 7 puentes.

El director del Invías, Carlos Rosado, dijo que esta adjudicación se realizó de manera exitosa y se hizo en tiempo record, siendo el primero de los 16 corredores viales para la Prosperidad que se realizará desde este martes 17 de abril y hasta el próximo 3 de mayo.

Señaló que la construcción de la transversal Medellín - Quibdó, llevará muchos beneficios a esta región del país, porque facilitará el transporte de los minerales provenientes del Chocó hacia el interior de la nación.

También reducirá los costos del transporte de pasajeros y permitirá una conexión entre la región Antioqueña, la Costa Caribe, la Costa Pacífica, conformando una plataforma adecuada para el desarrollo del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

El Consorcio Lax está integrado por empresas nacionales, Coninsa Ramón H.S.A. con un 30 por ciento, y S. P. Ingenieros .S.A.S. otros 30 por ciento y por la empresa mexicana Tradeco Infraestructura, que tiene el 40 por ciento.

Este consorcio compitió junto con propuestas de otros 4 oferentes: Consorcio Hidalgo E Hidalgo 0,51, Consorcio la Mansa 2012, Consorcio Metrovias - Quibdó y Consorcio Medellín-Quibdó.

Carlos Rosado, director del Invias, expresó que el proceso se realizó con el acompañamiento de entes de control como la Procuraduría General de Nación, la Secretaría Anticorrupción y Transparencia de la Presidencia de la República, siguiendo los parámetros de vigilancia y transparencia.

Además de los entes de control, antes mencionados, el proceso cuenta con la asesoría externa del Consorcio Rodrigo Escobar Gil Consultores S.A. D&E Consultores Jurídicos Asociados S.A.S. Gustavo Cuello Iriarte, conformado por los abogados Rodrigo Escobar Gil, Gustavo Cuello Iriarte y Orietta Daza Ariza.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Arranca prueba resistencia que recorrerá más 300 kilómetros por Puerto Rico

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 La segunda edición de la prueba de resistencia "Puerto Rico 150+ Miles Endurance Run" arrancó este sábado desde la antigua base naval Roosevelt Roads en Ceiba, localidad al este de la isla, a beneficio del Hospital San Jorge, en San Juan.

El paso atrás de Romney allana el camino de Jeb Bush hacia las presidenciales

31 de Enero de 2015 El paso atrás del exgobernador de Massachusetts Mitt Romney, quien anunció que finalmente no competirá por la Presidencia de Estados Unidos en 2016, allana el camino del exgobernador de Florida Jeb Bush, el mejor situado ahora entre el sector moderado del Partido Republicano.

El papa instó a Mattarella a promover la unidad y la concordia en Italia

31 de Enero de 2015 El papa Francisco envió un telegrama de felicitación al nuevo presidente de la República Italiana, elegido hoy, el jurista Sergio Mattarella, al que instó a promover la unidad y la concordia de Italia.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios