Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 51 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El gobierno congeló los precios del cemento

ImprimirComentar El gobierno nacional advirtió que intervendrá los precios del cemento si se vuelve a presentar un nuevo reajuste este año en ese producto
| 8 de Febrero de 2009
El gobierno nacional advirtió que intervendrá los precios del cemento si se vuelve a presentar un nuevo reajuste este año en ese producto.

El ministro de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano, afirmó que para le gobierno resulta inadmisible nuevos incrementos en el precio del cemento.

Anunció que el gobierno ha tomado la decisión de llevar al próximo comité "triple A" una reducción a cero del arancel de importación del cemento.

El funcionario advirtió que si se llegan a presentar incrementos, el gobierno hará uso de los instrumentos de intervención administrativa para fijar los precios.

Anunció que las industrias cementeras y la Superintendencia de Industria y Comercio se reunirán en los próximos dias para establecer la canasta de costos y los valores que están incidiendo en estas últimas determinaciones.

El ministro dijo que esto quiere decir que se pone punto final a los incremetos que se han venido presentado.

Señaló que se han presentado incrementos en los precios del cemento, recientemente, entre un 14 y 20 por ciento.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Acreedores del operador de bitcoins Mt. Gox demandan a su fundador en Japón

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 Tres acreedores del operador de bitcoins Mt.Gox, que se declaró en quiebra en febrero, han demandado en Tokio a su fundador, el francés Mark Karpeles, al que reclaman 23,5 millones de yenes (unos 173.000 euros/ 218.000 dólares) en daños, informó hoy el diario Japan Times.

Colombiano capturado en Brasil tiene investigaciones por más de 100 muertes

22 de Octubre de 2014 El supuesto narcotraficante colombiano "Marquitos Figueroa", capturado en una lujosa casa de descanso en Boa Vista (Brasil), tiene más de 100 investigaciones por homicidios cometidos en los departamentos de La Guajira y Cesar, entre ellos los de tres políticos, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Alibaba lanza una aplicación de seguridad para los pagos en línea con móviles

22 de Octubre de 2014 El gigante chino del comercio electrónico Alibaba, que en septiembre protagonizó en Wall Street la mayor salida a Bolsa de la historia, ha lanzado una aplicación de seguridad para pagos en línea desde teléfonos móviles, con lo que da un nuevo paso en sus esfuerzos de adaptación a estos dispositivos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios