Colombia , noviembre 24 de 2014 | Actualizado hace 4 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El gobierno congeló los precios del cemento

ImprimirComentar El gobierno nacional advirtió que intervendrá los precios del cemento si se vuelve a presentar un nuevo reajuste este año en ese producto
| 8 de Febrero de 2009
El gobierno nacional advirtió que intervendrá los precios del cemento si se vuelve a presentar un nuevo reajuste este año en ese producto.

El ministro de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano, afirmó que para le gobierno resulta inadmisible nuevos incrementos en el precio del cemento.

Anunció que el gobierno ha tomado la decisión de llevar al próximo comité "triple A" una reducción a cero del arancel de importación del cemento.

El funcionario advirtió que si se llegan a presentar incrementos, el gobierno hará uso de los instrumentos de intervención administrativa para fijar los precios.

Anunció que las industrias cementeras y la Superintendencia de Industria y Comercio se reunirán en los próximos dias para establecer la canasta de costos y los valores que están incidiendo en estas últimas determinaciones.

El ministro dijo que esto quiere decir que se pone punto final a los incremetos que se han venido presentado.

Señaló que se han presentado incrementos en los precios del cemento, recientemente, entre un 14 y 20 por ciento.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Asecarga pide al Gobierno ampliar cupo de ACPM para frontera con Venezuela

Caracol | 24 de Noviembre de 2014 El gremio se declaró preocupado por la inmovilización que realizan los camiones en Cúcuta.

Bombardeado el Aeropuerto de Maidiya, el único operativo en Trípoli

24 de Noviembre de 2014 El Aeródromo de Maidiya, único aeropuerto operativo en la región de la capital libia, ha sido bombardeado hoy por un avión Mig-23, ataque que ha causado al menos dos muertos.

Los cinco puntos clave para entender la crisis nuclear con Irán

24 de Noviembre de 2014 Las grandes potencias e Irán decidieron hoy prolongar hasta el 30 de junio de 2015 las negociaciones para buscar un acuerdo que permita que la República Islámica pueda desarrollar un programa atómico civil a la vez que se garantice que no se hará con un arsenal atómico.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios