Colombia , agosto 1 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El gobierno congeló los precios del cemento

ImprimirComentar El gobierno nacional advirtió que intervendrá los precios del cemento si se vuelve a presentar un nuevo reajuste este año en ese producto
8 de Febrero de 2009
El gobierno nacional advirtió que intervendrá los precios del cemento si se vuelve a presentar un nuevo reajuste este año en ese producto.

El ministro de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial, Juan Lozano, afirmó que para le gobierno resulta inadmisible nuevos incrementos en el precio del cemento.

Anunció que el gobierno ha tomado la decisión de llevar al próximo comité "triple A" una reducción a cero del arancel de importación del cemento.

El funcionario advirtió que si se llegan a presentar incrementos, el gobierno hará uso de los instrumentos de intervención administrativa para fijar los precios.

Anunció que las industrias cementeras y la Superintendencia de Industria y Comercio se reunirán en los próximos dias para establecer la canasta de costos y los valores que están incidiendo en estas últimas determinaciones.

El ministro dijo que esto quiere decir que se pone punto final a los incremetos que se han venido presentado.

Señaló que se han presentado incrementos en los precios del cemento, recientemente, entre un 14 y 20 por ciento.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Mansur pide unidad y promete continuar la yihad en primer mensaje a talibanes

Agencia EFE | 1 de Agosto de 2015 El nuevo líder de los talibanes, Ajtar Mohamad Mansur, pidió en su primer mensaje a los miembros del grupo insurgente que se mantengan unidos y anunció que la formación "continuará la yihad hasta que se establezca el régimen islámico".

La pena de muerte, agonía para el reo y sombra para la justicia en la India

1 de Agosto de 2015 La pena capital vuelve a estar en el ojo del huracán en la India, un país donde este castigo se limita a casos excepcionales, pero que cada año condena a la horca a decenas de personas que viven un proceso eterno hasta que son absueltas o su pena conmutada, o agonizan durante décadas hasta ser ejecutadas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio