Colombia , octubre 1 de 2014 Actualizado hace 9 minutos

El Gobierno debe invertir más recursos en salud: ANDI

En el más reciente balance de solvencia que las EPS se reveló que el 61% de las entidades no tiene plata para funcionar.
Caracol | Agosto 6 de 2012
El presidente de la Asociación Nacional de Industriales, Luis Carlos Restrepo, al hacer un análisis de los dos años de Gobierno del presidente de la República, Juan Manuel Santos, destacó los alcances en consolidar la inversión social y reducir la pobreza, pero reclamó mayores recursos para la educación y la salud.

El dirigente gremial indicó que la salud y la seguridad son los grandes vacíos de la actual administración y que para superar la crisis de los que llamó “eslabones” del sistema de salud se requieren por lo menos dos billones de pesos, en especial para mejorar la asistencia de los afiliados y evitar los casos de mortalidad que aumentan.

Expresó que un hecho destacable es la nueva Agencia de Lucha Contra la Pobreza y la insistencia del gobierno en mantener la tendencia a la baja en los niveles de pobreza.

Villegas insistió en que se deben dar cambios en varios ministerios para agilizar los procesos y reiteró que hay razones para mantener la confianza de los inversionistas y en el crecimiento de la economía en el 2013.

Sin embargo, destacó que la crisis en Europa ha dado el efecto positivo de los Tratados de Libre Comercio, en especial el de Estados Unidos cuyas exportaciones no tradicionales crecieron en un 70 por ciento.

El representante de los empresarios colombianos envió un mensaje de optimismo a los industriales del Eje Cafetero, pero le dijo al gobierno que hay que hacer un mayor esfuerzo en el tema de la seguridad.

El 61% de las EPS del Sistema de Salud no tienen plata para funcionar

En el más reciente balance de solvencia que las EPS, entregado a la Superintendencia Nacional de Salud, quedó al descubierto la improvisación de algunas empresas de aseguramiento, en donde se revela que 44 de las 72 EPS registran margen de solvencia negativo y no cuentan con capacidad financiera para operar.

10 de estas EPS corresponden al régimen contributivo entre las que se encuentran unas de las más grandes del país como Cruz Blanca, Famisanar, Saludvida, CafeSalud y la intervenida SaludCoop.

Por el lado del régimen subsidiado, el panorama es más desalentador, 30 de las EPS que funcionan allí tienen patrimonio mínimo con saldos en rojo: Colsubsidio, Caprecom, Comfacuindi y Cafam.

Otro tema preocupante es que pese a estar intervenidas por la SuperSalud, EPS del régimen subsidiado como Comfenalco Antioquia, EPS Condor y Emdisalud, no rindieron financieramente y su saldo nuevamente es negativo.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios