Colombia , marzo 1 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El gobierno reajustó el impuesto al consumo de licores y cervezas extranjeras

ImprimirComentar En un cuatro por ciento fueron reajustadas por el Ministerio de Hacienda las tarifas del impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares de producción nacional y extranjera.
Caracol Radio | 21 de Diciembre de 2007
En un cuatro por ciento fueron reajustadas por el Ministerio de Hacienda las tarifas del impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares de producción nacional y extranjera.

También fueron incrementados los impuestos al consumo de cervezas, sifones y refajos que sean de origen extranjero.

A partir del primero de enero los vinos entre 2,5 a 10 grados de contenido alcoholimétrico pagarán un impuesto de 78 pesos por cada grado.

El gravamen será de 145 pesos para licores entre los dos y medio y los 15 grados; de 237 pesos cuando varíen entre los 15 y 37 grados y de 357 pesos cuando el contenido alcoholímetro supere los 35 grados.

El impuesto mínimo al consumo de cervezas extranjeras será de 236 pesos con 87 centavos por unidad de 300 centímetros cúbicos; de 347 pesos con 88 para los sifones y de 67 pesos con 29 centavos para el caso de los refajos y mezclas.

El incremento para las cervezas, sifones y refajos, operará para el primer semestre del 2008, precisó la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Se entiende que el impuesto al consumo lo paga el productor o el importador. El gravamen generalmente se traslada al consumidor en el precio de venta.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Trabajadores de la San Martín seguirán sin empleo

Caracol Radio | 1 de Marzo de 2015 Temen por recorte de personal al no poder reanudar las clases de forma presencial.

El yihadista "John" consideró el suicidio por el acoso de servicios secretos

1 de Marzo de 2015 El yihadista del Estado Islámico (EI) conocido como "John" e identificado como Mohammed Emwazi llegó a considerar el suicidio por el continuo acoso de los servicios secretos británicos MI5, revela hoy el dominical "The Mail on Sunday".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios