Colombia , mayo 24 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El gobierno reajustó el impuesto al consumo de licores y cervezas extranjeras

ImprimirComentar En un cuatro por ciento fueron reajustadas por el Ministerio de Hacienda las tarifas del impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares de producción nacional y extranjera.
Caracol Radio | 21 de Diciembre de 2007
En un cuatro por ciento fueron reajustadas por el Ministerio de Hacienda las tarifas del impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares de producción nacional y extranjera.

También fueron incrementados los impuestos al consumo de cervezas, sifones y refajos que sean de origen extranjero.

A partir del primero de enero los vinos entre 2,5 a 10 grados de contenido alcoholimétrico pagarán un impuesto de 78 pesos por cada grado.

El gravamen será de 145 pesos para licores entre los dos y medio y los 15 grados; de 237 pesos cuando varíen entre los 15 y 37 grados y de 357 pesos cuando el contenido alcoholímetro supere los 35 grados.

El impuesto mínimo al consumo de cervezas extranjeras será de 236 pesos con 87 centavos por unidad de 300 centímetros cúbicos; de 347 pesos con 88 para los sifones y de 67 pesos con 29 centavos para el caso de los refajos y mezclas.

El incremento para las cervezas, sifones y refajos, operará para el primer semestre del 2008, precisó la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Se entiende que el impuesto al consumo lo paga el productor o el importador. El gravamen generalmente se traslada al consumidor en el precio de venta.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Contador más líder y Landa gana la primera etapa de montaña

Agencia EFE | 24 de Mayo de 2015 El español Alberto Contador (Tinkoff Saxo) no tuvo excesivos problemas para conservar la camiseta rosa de líder del Giro de Italia en la primera etapa de alta montaña, entre Marostica y la estación de Madonna di Campiglio, en la que se impuso su compatriota Mikel Landa (Astana) Tras Landa, cruzaron la línea de meta el ruso Yuri Trofimov (Katusha) a 2 segundos, Contador a 5 y el italiano Fabio Aru (Astana) a 6.

La mejor campaña con el peor desenlace deja a Alves sin la Copa América

24 de Mayo de 2015 La mejor temporada deportiva en el Valencia del portero brasileño Diego Alves se ha cerrado con uno de los peores desenlaces posibles, ya que una lesión de gravedad dejará al futbolista inactivo durante al menos seis meses, lo que impide su participación en la próxima edición de la Copa América.

Resultados y goleadores de la 37a jornada de Serie A italiana

24 de Mayo de 2015 Resultados y goleadores de la 37a. jornada de la Serie A (Primera división) de fútbol italiano.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio