Colombia , octubre 26 de 2014 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El gobierno reajustó el impuesto al consumo de licores y cervezas extranjeras

ImprimirComentar En un cuatro por ciento fueron reajustadas por el Ministerio de Hacienda las tarifas del impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares de producción nacional y extranjera.
Caracol | 21 de Diciembre de 2007
En un cuatro por ciento fueron reajustadas por el Ministerio de Hacienda las tarifas del impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares de producción nacional y extranjera.

También fueron incrementados los impuestos al consumo de cervezas, sifones y refajos que sean de origen extranjero.

A partir del primero de enero los vinos entre 2,5 a 10 grados de contenido alcoholimétrico pagarán un impuesto de 78 pesos por cada grado.

El gravamen será de 145 pesos para licores entre los dos y medio y los 15 grados; de 237 pesos cuando varíen entre los 15 y 37 grados y de 357 pesos cuando el contenido alcoholímetro supere los 35 grados.

El impuesto mínimo al consumo de cervezas extranjeras será de 236 pesos con 87 centavos por unidad de 300 centímetros cúbicos; de 347 pesos con 88 para los sifones y de 67 pesos con 29 centavos para el caso de los refajos y mezclas.

El incremento para las cervezas, sifones y refajos, operará para el primer semestre del 2008, precisó la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Se entiende que el impuesto al consumo lo paga el productor o el importador. El gravamen generalmente se traslada al consumidor en el precio de venta.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Siete formaciones pueden obtener escaños en el nuevo Parlamento ucraniano

Agencia EFE | 26 de Octubre de 2014 Siete partidos o bloques electorales son los favoritos a obtener representación en la nueva Rada (Parlamento) ucraniano que se elige hoy y en el que las fuerzas prorrusas estarán casi ausentes, por primera vez desde la independencia de Ucrania en 1991.

Rabat, el triunfo de la perseverancia

26 de Octubre de 2014 El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) ha logrado hoy domingo en el circuito malayo de Sepang su primer título mundial, en la categoría de Moto2, y bien se podría decir que en su caso ha sido el triunfo de la perseverancia.

"Tito" Rabat consigue para España el cuadragésimo tercer título mundial

26 de Octubre de 2014 Esteve "Tito" Rabat (Kalex) ha conseguido para España su cuadragésimo tercer título mundial de la historia y el segundo de tres posibles en la temporada 2014, al proclamarse campeón del mundo de Moto2 en el circuito malayo de Sepang.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios