Colombia , octubre 22 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El gobierno reajustó el impuesto al consumo de licores y cervezas extranjeras

ImprimirComentar En un cuatro por ciento fueron reajustadas por el Ministerio de Hacienda las tarifas del impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares de producción nacional y extranjera.
Caracol | 21 de Diciembre de 2007
En un cuatro por ciento fueron reajustadas por el Ministerio de Hacienda las tarifas del impuesto al consumo de licores, vinos, aperitivos y similares de producción nacional y extranjera.

También fueron incrementados los impuestos al consumo de cervezas, sifones y refajos que sean de origen extranjero.

A partir del primero de enero los vinos entre 2,5 a 10 grados de contenido alcoholimétrico pagarán un impuesto de 78 pesos por cada grado.

El gravamen será de 145 pesos para licores entre los dos y medio y los 15 grados; de 237 pesos cuando varíen entre los 15 y 37 grados y de 357 pesos cuando el contenido alcoholímetro supere los 35 grados.

El impuesto mínimo al consumo de cervezas extranjeras será de 236 pesos con 87 centavos por unidad de 300 centímetros cúbicos; de 347 pesos con 88 para los sifones y de 67 pesos con 29 centavos para el caso de los refajos y mezclas.

El incremento para las cervezas, sifones y refajos, operará para el primer semestre del 2008, precisó la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Se entiende que el impuesto al consumo lo paga el productor o el importador. El gravamen generalmente se traslada al consumidor en el precio de venta.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Australia se solidariza con Canadá por el ataque al Parlamento de Ottawa

Agencia EFE | 22 de Octubre de 2014 El primer ministro de Australia, Tony Abbott, expresó hoy la solidaridad de su país con Canadá a raíz del ataque al Parlamento de Ottawa por parte de un hombre armado que mató el miércoles a un soldado en el aledaño Monumento de Guerra y que después fue abatido.

Alianza Lima ganó el clásico y trepó a la punta del torneo peruano

22 de Octubre de 2014 Alianza Lima ganó hoy el clásico del fútbol peruano a Universitario y consiguió asimismo subir al primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Descentralizado.

Encapuchados saquean y destrozan comercios en la ciudad mexicana de Iguala

22 de Octubre de 2014 Varias decenas de personas encapuchadas que acompañaron hoy una marcha de estudiantes y maestros en el municipio mexicano de Iguala saquearon y destrozaron un centro comercial al concluir la movilización, según constató Efe.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios