Colombia , marzo 28 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Gobierno venderá sus acciones en centrales abastos incluyendo Corabastos

ImprimirComentar La confirmación fue hecha por el Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar quien explicó que esto incluirá el tema de los Fondos Ganaderos del país.
Caracol Radio | 23 de Marzo de 2013
El Gobierno nacional adelanta con una banca de inversión, la valoración de su participación en todas las centrales de abasto del país, incluyendo Corabastos en la ciudad de Bogotá para efectuar su correspondiente venta.

“El Gobierno nacional sigue en este objetivo, eso tiene un proceso largo de decretos y de valoración”, sostuvo el alto funcionario del Gobierno.

Agregó que el control bueno no es simplemente tener una participación accionaria minoritaria que ni siquiera le da el control.

“El control bueno que hay que hacer es de la policía y de Apolfa combatiendo el contrabando que a veces lo amparan estas centrales de abastos”, comentó.

Añadió que fue un hecho positivo, el operativo adelantado por el Gaula de la Policía nacional, en el mismo corabastos que he permitido que problemas de extorsiones se hayan reducido en más de un 50 por ciento en los últimos meses.

De acuerdo con el Ministro, la decisión del Gobierno nacional es vender su participación en las centrales de abastos y en los Fondos Ganaderos.

Se abstuvo de establecer una fecha exacta para efectuar dicho proceso debido a que se deben establecer unos procedimientos legales.



 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La meca lusa del surf investiga cómo explotar energía renovable de sus olas

28 de Marzo de 2015 La localidad portuguesa de Nazaré, a unos cien kilómetros al norte de Lisboa y famosa por haber registrado las olas más grandes jamás surfeadas, investiga como aprovechar la energía del mar a través de un robot que navegará desde hoy frente a sus costas.

Ejército ataca en Tikrit puestos estratégicos del EI, que asalta pozos crudo

28 de Marzo de 2015 El Ejército iraquí, con la ayuda de la coalición internacional que lidera EEUU, efectuó hoy ataques aéreos y de artillería contra posiciones importantes en la ciudad de Tikrit del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que consiguió controlar partes de un yacimiento petrolero próximo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios