Colombia , julio 30 de 2015 | Actualizado hace 22 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Invías ordenó inicio de obras de la transversal Medellín-Quibdó

ImprimirComentar Director de Invias destacó que la construcción de la Transversal Medellín-Quibdó llevará grandes beneficios a esta región del país pues facilitará el transporte de minerales.
Caracol Radio | 10 de Agosto de 2012
El Director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Carlos Alberto Rosado Zúñiga, ordenó el inicio del contrato de construcción de la Transversal Medellín – Quibdó, en el cual invertirá más de 254 mil 500 millones de pesos para la pavimentación de 113 kilómetros y la construcción de 7 puentes.

El funcionario destacó que la construcción de la Transversal Medellín-Quibdó llevará grandes beneficios a esta región del país, pues facilitará el transporte de los minerales provenientes del Chocó hacia el interior de la nación.

Añadió que el tramo también reducirá los costos del transporte de pasajeros, pero sobre todo, el proyecto permitirá una conexión entre la región antioqueña, la costa Caribe y el Pacífico colombiano, conformando así una plataforma adecuada para el desarrollo del país con miras al TLC.

El señor Rosado Zúñiga señaló que la firma encargada para realizar esta importante obra es el Consorcio Corredores Lax, ganadora de la licitación LP-SGT-SRN-051-2011, el pasado 17 de abril de 2012. Esta firma está integrada por las empresas nacionales, Coninsa Ramón H S.A. (30%) y S.P. ingenieros S.A.S. (30%) y por la empresa mexicana Tradeco Infraestructura (40%).
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Presidente de Perú participa en ceremonia evangélica por las fiestas patrias

30 de Julio de 2015 El presidente de Perú, Ollanta Humala, participó hoy, por primera vez y en su último año de gobierno, de la ceremonia de acción de gracias celebrada por iglesias evangélicas con ocasión del 194 aniversario de la Independencia del país andino.

Del Potro: "Ya pasaron los momentos más difíciles de mi carrera"

30 de Julio de 2015 El tenista argentino Juan Martín del Potro, que se está recuperando de la tercera operación en la muñeca izquierda, dijo hoy que "ya pasaron los momentos más difíciles" de su carrera y que espera "estar en el circuito nuevamente".
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio