Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 20 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Invías ordenó inicio de obras de la transversal Medellín-Quibdó

ImprimirComentar Director de Invias destacó que la construcción de la Transversal Medellín-Quibdó llevará grandes beneficios a esta región del país pues facilitará el transporte de minerales.
Caracol | 10 de Agosto de 2012
El Director del Instituto Nacional de Vías, Invías, Carlos Alberto Rosado Zúñiga, ordenó el inicio del contrato de construcción de la Transversal Medellín – Quibdó, en el cual invertirá más de 254 mil 500 millones de pesos para la pavimentación de 113 kilómetros y la construcción de 7 puentes.

El funcionario destacó que la construcción de la Transversal Medellín-Quibdó llevará grandes beneficios a esta región del país, pues facilitará el transporte de los minerales provenientes del Chocó hacia el interior de la nación.

Añadió que el tramo también reducirá los costos del transporte de pasajeros, pero sobre todo, el proyecto permitirá una conexión entre la región antioqueña, la costa Caribe y el Pacífico colombiano, conformando así una plataforma adecuada para el desarrollo del país con miras al TLC.

El señor Rosado Zúñiga señaló que la firma encargada para realizar esta importante obra es el Consorcio Corredores Lax, ganadora de la licitación LP-SGT-SRN-051-2011, el pasado 17 de abril de 2012. Esta firma está integrada por las empresas nacionales, Coninsa Ramón H S.A. (30%) y S.P. ingenieros S.A.S. (30%) y por la empresa mexicana Tradeco Infraestructura (40%).
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Seúl insta a Corea del Norte a seguir los pasos de Cuba y EE.UU.

Agencia EFE | 19 de Diciembre de 2014 El Gobierno de Corea del Sur instó hoy a Corea del Norte a seguir los pasos de Cuba y mejorar sus relaciones con Estados Unidos y la comunidad internacional, a raíz del histórico acercamiento entre Washington y La Habana.

Banda Aceh, la zona cero del tsunami, renacida 10 años después

19 de Diciembre de 2014 Entre las casas de nueva construcción del barrio de Punge Blang Cut, en Banda Aceh, un buque de 2.600 toneladas varado a cuatro kilómetros del mar recuerda la destrucción que un tsunami causó en esta ciudad indonesia hace diez años.

La Bolsa de Londres sube un 0,72 % en la apertura

19 de Diciembre de 2014 Londres, 19 dic (EFE).- La Bolsa de Valores de Londres subía en la apertura de hoy y su índice principal, el FTSE-100, ganaba 46,79 puntos, un 0,72 %, y se situaba en 6.512,79 enteros. EFE
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios