Colombia , agosto 1 de 2015 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El precio del dólar terminará el año en los niveles de 2000 prevé encuesta del Banrepública

ImprimirComentar Al precio que tenía en el 2000 cerrará este año el dólar en Colombia, reveló una encuesta realizada por el Banco de la República entre banqueros, firmas comisionistas de Bolsa y fondos de pensiones y cesantías
Caracol Radio | 16 de Abril de 2007

Al precio que tenía en el 2000 cerrará este año el dólar en Colombia, reveló una encuesta realizada por el Banco de la República entre banqueros, firmas comisionistas de Bolsa y fondos de pensiones y cesantías.

Los consultados consideran que en el mejor de los casos el valor de la tasa de cambio concluirá el periodo a dos mil 228 pesos con 19 centavos, con una apreciación del medio por ciento.

Los once bancos que respondieron la encuesta del Emisor previeron incluso que el dólar podría caer hasta los dos mil 55 pesos y que para abril del 2008 se estaría cotizando en apenas dos mil 160 pesos.

Los comisionistas de Bolsa fueron los más optimistas al considerar que terminado el año el dólar estará bordeando los dos mil 385 pesos.

Los resultados de la consulta se conocen en momento en que el gobierno y el propio Banco de la República se encuentran estudiando otras medidas, complementarias a las de "choque" adoptadas sin mayores resultados en días pasados.

Entre las medidas se encuentran la posibilidad de establecer controles cambiarios a los llamados capitales golondrina o especulativos por la vía de los depósitos previos.

En Colombia el dólar comenzó la semana con una caída cercana a los dos pesos cotizándose a dos mil 136 con 91 centavos.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

River sufre baja de Mammana por lesión para la final ante Tigres

Agencia EFE | 1 de Agosto de 2015 River Plate sumó hoy un nuevo contratiempo para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores con la lesión del juvenil Emanuel Mammana, que tenía grandes posibilidades de ser titular este miércoles ante Tigres.

Khedira se lesiona y es retirado en camilla

1 de Agosto de 2015 El centrocampista alemán Sami Khedira, llegado este verano al Juventus Turín tras su paso por el Real Madrid, tuvo que ser retirado este sábado en camilla, durante la derrota de su nuevo equipo ante el Marsella (2-0), al sufrir un problema en el muslo derecho.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio