Colombia , octubre 30 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

El Sena abre convocatoria para mil puestos de trabajo en España

ImprimirComentar El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió la convocatoria para escoger más de mil colombianos que deseen trabajar en España en el área de la hostelería, es decir en el sector relacionado con los restaurantes y los servicios en general
Caracol | 28 de Febrero de 2006

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió la convocatoria para escoger más de mil colombianos que deseen trabajar en España en el área de la hostelería, es decir en el sector relacionado con los restaurantes y los servicios en general.

Los interesados pueden inscribirse en todos los centros regionales del Sena en el país o a través de la páginas web www. colombiaaprende.gov.co. A partir de hoy se inicia la etapa de inscripción para escoger a 367 colombianos, los restantes se iran escogiendo paulatinamente en los próximos 5 años hasta llegar a mil. Se prevee que al final la cifra de colombianos escogidos sobrepase la meta propuesta.

Se estima que en el próximo mes de mayo estén viajando a España los primeros trabajadores. El salario será de alrededor de unos 800 euros mensuales netos. Los trabajadores tendrán los mismos derechos y las mismas prestaciones sociales que los ciudadanos españoles.

El director del Sena, Darío Montoya, indicó que la entidad se alista para iniciar acuerdos con otros países. En donde se reportan más avances son con los Estados Unidos y Alemania. Reveló que en las próximas semanas se abrirá otra convocatoria con España para que otros mil colombianos trabajen en el área de enfermería.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Protestaron reclusas de la Cárcel del Buen Pastor de Barranquilla

30 de Octubre de 2014 Las internas piden ampliación del horario de las visitas

La FIA insiste en la importancia de reducir los costes del Mundial de F1

30 de Octubre de 2014 La ausencia por problemas económicos de los equipos Caterham y Marussia en el Gran Premio de Estados de este fin de semana, que puede ampliarse a las dos carreras restantes (Brasil y Abu Dabi), ha hecho que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) vuelva a insistir en la importancia de reducir los costes del Mundial de Fórmula Uno.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios