Colombia , diciembre 20 de 2014 | Actualizado hace 26 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Empresarios del Eje Cafetero preocupados por efectos del TLC entre Colombia y Corea del Sur

ImprimirComentar El presidente del Comité Intergremial de Caldas, Gilberto Saffon, explicó que las empresas de los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas serán los más afectados por el TLC
Caracol | 26 de Junio de 2012
Los empresarios e industriales del Eje Cafetero exteriorizaron su preocupación por los efectos negativos de la aplicación del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur en los mercados y en las empresas locales. Dicen que se perderán cerca de 600 empleos.

El presidente del Comité Intergremial de Caldas, Gilberto Saffon, explicó que las empresas de los departamentos de Quindío, Risaralda y en especial Caldas, tienen una alta dependencia del sector metalmecánico y automotriz y entregan bienes y servicios de este sector a la industria nacional e internacional con énfasis a los mercados de Venezuela.

El presidente de la Cámara de Comercio de Manizales, Gildardo Armel, dijo que se solicitará al Gobierno Nacional apoyos económicos y beneficios tributarios para reducir el efecto del acuerdo comercial que suscribió el Estado colombiano con las autoridades de ese país.
El dirigente sindical Oscar Gutiérrez, explicó que se perderán cerca de 600 empleos en los primeros años de aplicación del convenio comercial, que llega además con el TLC con Europa y el que rige con Estados Unidos.

Dijo que se propondrá la realización de jornadas de protesta en las ciudades más afectadas con el convenio comercial que en el caso de Caldas, llevará al cierre de cerca de 10 empresas que generan cerca de dos mil empleos.

Los gremios de la producción con los dirigentes políticos sostendrán una reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para exponerle las inquietudes al respecto.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

El fenómeno de El Niño se presentará en el inicio de 2015: Santos

Caracol | 20 de Diciembre de 2014 El presidente hizo un llamado a los colombianos para que ahorren agua con el fin de mitigar el impacto.

Abidal completa el último partido de su carrera

20 de Diciembre de 2014 El defensa francés Eric Abidal disputó en el estadio Mytilene Municipal Stadium del Kalloni su último partido como profesional, en las filas del Olympiacos, que goleó a su adversario en su encuentro de la decimoquinta jornada de la Liga de Grecia.

Abás felicita a club Palestino de Chile por clasificación copa internacional

20 de Diciembre de 2014 El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, lanzó un mensaje de ánimo al Club Palestino Deportivo de Chile -calificado por el presidente como "segunda selección nacional para el pueblo palestino"- por su clasificación a una copa internacional.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios