Colombia , marzo 27 de 2015 | Actualizado hace 33 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Empresarios del Eje Cafetero preocupados por efectos del TLC entre Colombia y Corea del Sur

ImprimirComentar El presidente del Comité Intergremial de Caldas, Gilberto Saffon, explicó que las empresas de los departamentos de Quindío, Risaralda y Caldas serán los más afectados por el TLC
Caracol Radio | 26 de Junio de 2012
Los empresarios e industriales del Eje Cafetero exteriorizaron su preocupación por los efectos negativos de la aplicación del Tratado de Libre Comercio con Corea del Sur en los mercados y en las empresas locales. Dicen que se perderán cerca de 600 empleos.

El presidente del Comité Intergremial de Caldas, Gilberto Saffon, explicó que las empresas de los departamentos de Quindío, Risaralda y en especial Caldas, tienen una alta dependencia del sector metalmecánico y automotriz y entregan bienes y servicios de este sector a la industria nacional e internacional con énfasis a los mercados de Venezuela.

El presidente de la Cámara de Comercio de Manizales, Gildardo Armel, dijo que se solicitará al Gobierno Nacional apoyos económicos y beneficios tributarios para reducir el efecto del acuerdo comercial que suscribió el Estado colombiano con las autoridades de ese país.
El dirigente sindical Oscar Gutiérrez, explicó que se perderán cerca de 600 empleos en los primeros años de aplicación del convenio comercial, que llega además con el TLC con Europa y el que rige con Estados Unidos.

Dijo que se propondrá la realización de jornadas de protesta en las ciudades más afectadas con el convenio comercial que en el caso de Caldas, llevará al cierre de cerca de 10 empresas que generan cerca de dos mil empleos.

Los gremios de la producción con los dirigentes políticos sostendrán una reunión con el presidente de la República, Juan Manuel Santos, para exponerle las inquietudes al respecto.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Todo listo para un nuevo rastreo de los restos del A320 de Germanwings

Agencia EFE | 27 de Marzo de 2015 les-Alpes (Francia), 27 mar (EFE).- Todo está listo para que hoy comience la cuarta jornada de rastreo de la zona de los Alpes franceses donde permanecen los restos del avión A320 de Germanwings que se estrelló el pasado martes cuando cubría la línea entre Barcelona y Düsseldorf.

Al menos diez muertos en una estampida en un festival hindú en Bangladesh

27 de Marzo de 2015 Al menos diez personas perdieron la vida y un número indeterminado resultaron heridas en una estampida ocurrida hoy en un festival hindú en la ciudad de Narayanganj, en el centro de Bangladesh, informó a Efe una fuente policial.

Al menos 50 heridos tras colisionar dos trenes de pasajeros en Tailandia

27 de Marzo de 2015 Al menos 50 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, al chocar dos trenes de pasajeros el jueves por la noche en la provincia de Ayutthaya, al norte de Bangkok, informaron hoy las autoridades tailandesas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios