Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En 3.3 billones de pesos quedó el presupuesto de Medellín para 2012

ImprimirComentar El Concejo de Medellín aprobó en último debate el presupuesto de la ciudad para el año 2012, que asciende a 3,3 billones de pesos.
Caracol | 30 de Noviembre de 2011
El Concejo de Medellín aprobó en último debate el presupuesto de la ciudad para el año 2012, que asciende a 3,3 billones de pesos.

De este presupuesto, el 83 por ciento, 2.4 billones, será destinado para inversión social, especialmente a las secretarías de mayor impacto en las comunidades como Bienestar Social, Obras Públicas, Gobierno y Salud, allí se destaca que el 31 por ciento, se destinará a la Educación.

Sólo el 16 por ciento se dedicará a gastos de funcionamiento, y el resto al servicio de la deuda. En el conjunto se cumple con la Ley 617 en el 42 por ciento.

Este presupuesto es transitorio, porque en el primer trimestre del próximo año, se hará modificaciones al presupuesto al aprobarse el plan de desarrollo del Alcalde electo Aníbal Gaviria, donde se incluiría los excedentes financieros de Empresas Públicas de Medellín, lo que incrementaría casi a 4 Billones de pesos, el presupuesto para el municipio.

Empresas Públicas de Medellín aporta el 30 por ciento de sus utilidades al presupuesto de la Alcaldía de Medellín, que representan 467 mil millones de pesos y otros 50 mil millones para el fondo de becas para la educación.


Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Daniels, de los Ravens, causa baja temporal por lesión

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El "tight end" de los Ravens de Baltimore, Owen Daniels, quedará fuera de acción por lo menos durante un partido, tras someterse a una curación en la rodilla izquierda.

Familiares no tolerarán que se criminalice a estudiantes desaparecidos

24 de Octubre de 2014 Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México aseguraron hoy que no van a consentir que el Gobierno levante falsas sospechas y criminalice a los jóvenes para tratar de bajar la presión social, que cada día crece sobre el Ejecutivo.

La corrupción inflama el último debate antes de las presidenciales de Brasil

24 de Octubre de 2014 La corrupción inflamó hoy el último debate en televisión antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, que el domingo enfrenta a la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, y al opositor Aécio Neves.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios