Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 45 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En 5,7% reajustan salarios de congresistas y altos funcionarios del Estado

ImprimirComentar El incremento será retroactivo al primero de enero y obedece a una certificación que para estos propósitos expidió la Contraloría General de la República
Caracol Radio | 3 de Mayo de 2005

El incremento será retroactivo al primero de enero y obedece a una certificación que para estos propósitos expidió la Contraloría General de la República.

El aumento en el salario de los 265 senadores y representantes cobijará también a los magistrados del Consejo de Estado,Corte Constitucional, Consejo Superior de la Judicatura, Corte Suprema de Justicia, Procurador, Fiscal, Contralor, defensor del Pueblo y Registrador Nacional del Estado Civil-.

El nuevo salario de los congresistas y altos dignatarios del Estado pasará de 15 millones 809 mil pesos a cerca de 16 millones 700 mil pesos, sin descuentos.

El aumento se extiende también a los altos mandos militares como los generales y los almirantes. La pensión de los expresidente de la República fue reajustada igualmente en el mismo porcentaje.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

8-6. A Sánchez se le escapa el juego sin hit pero vence a los Azulejos

Agencia EFE | 3 de Julio de 2015 El abridor venezolano Aníbal Sánchez no permitió imparable hasta el octavo episodio, pero llevó a los Tigres de Detroit a un triunfo por 8-6 sobre los Azulejos de Toronto.

Ngugi wa Thiong'o: "si pudiera le daría el Nobel a Jorge Amado"

3 de Julio de 2015 El escritor keniano Ngugi wa Thiong'o, uno de los candidatos más sonados en los últimos años para hacerse con el Premio Nobel de Literatura, confesó hoy que, si pudiera, le concedería este premio a Jorge Amado, uno de los clásicos de las letras brasileñas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio