Colombia , abril 27 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En 5,7% reajustan salarios de congresistas y altos funcionarios del Estado

ImprimirComentar El incremento será retroactivo al primero de enero y obedece a una certificación que para estos propósitos expidió la Contraloría General de la República
Caracol Radio | 3 de Mayo de 2005

El incremento será retroactivo al primero de enero y obedece a una certificación que para estos propósitos expidió la Contraloría General de la República.

El aumento en el salario de los 265 senadores y representantes cobijará también a los magistrados del Consejo de Estado,Corte Constitucional, Consejo Superior de la Judicatura, Corte Suprema de Justicia, Procurador, Fiscal, Contralor, defensor del Pueblo y Registrador Nacional del Estado Civil-.

El nuevo salario de los congresistas y altos dignatarios del Estado pasará de 15 millones 809 mil pesos a cerca de 16 millones 700 mil pesos, sin descuentos.

El aumento se extiende también a los altos mandos militares como los generales y los almirantes. La pensión de los expresidente de la República fue reajustada igualmente en el mismo porcentaje.

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

La ONU prevé que otros 800.000 sirios abandonen el país este año

Agencia EFE | 27 de Abril de 2015 Unos 804.000 sirios huirán de la guerra en su país hasta final de año y muchos irán a Turquía, que se calcula acogerá a final de 2015 a 2,5 millones de refugiados, según cuenta la administradora del Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD), Helen Clark, en el diario "Hürriyet Daily News".

Ministro yemení rechaza diálogo con hutíes y les acusa de atacar a civiles

27 de Abril de 2015 El ministro yemení de Exteriores, Riad Yasin, ha rechazado emprender un diálogo con los rebeldes hutíes y con el expresidente yemení Alí Abdalá Saleh, a los que ha acusado de atacar a los civiles.

Tailandia decomisa más de 3 toneladas de marfil ilegal africano

27 de Abril de 2015 Las autoridades tailandesas se han incautado de 3.127 kilogramos de marfil en un contenedor procedente de Kenia y con destino a Laos, el segundo alijo aprehendido en dos semanas, indicó hoy el Departamento de Aduanas.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio