Colombia , mayo 23 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Canadá, abren convocatoria para llevar trabajadores colombianos

ImprimirComentar Se estima que durante los próximos 3 años habrá unos 700 mil empleos que cubrirse en la provincia de Québec, debido al relevo generacional.
Caracol Radio | 2 de Noviembre de 2009
El Gobierno de la región canadiense de Quebec suavizó los requisitos y criterios de selección de colombianos que aspiren a vivir y a trabajar en ese país.

La idea es facilitar el camino a jóvenes profesionales que apliquen al programa de Trabajadores Calificados/Permanentes y tengan expectativas de instalarse legalmente y forjar su futuro en esa región de Norteamérica.

Una amplia gama de vacantes ofrece el mercado laboral quebequense, con oportunidades para ocupar cargos que van desde enfermeros, carniceros, tecnólogos en calidad de alimentos, hasta soldadores y plomeros, con probada formación técnica entre uno a tres años, dependiendo de cada especialidad.

La agregada de Relaciones Públicas de la oficina de inmigración de Quebec, Nadia Roy, informó que también hay una alta demanda de personal formado en profesiones relacionadas con la química, la bioquímica, las estadísticas y la aeronáutica, con formación y capacitación de 5 años y título de institución universitaria.

Se estima que durante los próximos 3 años habrá unos 700 mil empleos que cubrirse en la provincia de Québec, debido al relevo generacional de ese mercado y a las necesidades que tiene para sostener el crecimiento económico de la región.

Una gran masa de trabajadores está entrando en periodo de jubilación, por lo que la población en edad de trabajar disminuye sustancialmente año tras año.

A través de jornadas gratuitas en diferentes ciudades del país, la Oficina de Inmigración de Quebec brindará información sobre los requisitos y trámites necesarios para llevar a cabo un proceso de inmigración exitoso hacia esta provincia de Canadá, de manera legal y segura. Las charlas se desarrollarán en Bogotá (6 y 7 de noviembre), Cali (11), Santa Marta (13), Barranquilla (17 y 18), Cartagena (19), Medellín (23 y 24), Bucaramanga (26), Valledupar (1° diciembre) y finalizará nuevamente en Bogotá (3).

Las personas interesadas podrán encontrar toda la información en la página: www.inmigracion-quebec-ca/colombia
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

​Hasta el 31 de mayo estará cerrado el aeropuerto La Nubia de Manizales

Caracol Radio | 23 de Mayo de 2015 La medida obedece al fenómeno geológico de ceniza volcánica persiste en la región

Hasta el 31 de mayo estará cerrado el aeropuerto La Nubia de Manizales

23 de Mayo de 2015 La medida obedece al fenómeno geológico de ceniza volcánica persiste en la región
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio