Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En junio no habrá alza de los combustibles: ministro de Minas

ImprimirComentar Asegura que no es una jugada política de cara a las elecciones, sino producto del mercado petrolero.
6 am Hoy por Hoy | 28 de Mayo de 2014
Foto: Colprensa
El ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, anunció en Caracol Radio que en junio no habrá alzas en los precios de los combustibles.

La decisión, señaló Acosta, se toma tras el cierre del ciclo en el que periodicamente se consideran las variables para fijar el precio del mes siguiente, en este caso junio. Añadió que las variables fundamentales del mercado, es decir, la tasa de cambio y los precios internacionales, permiten determinar que no es necesario un ajuste en los precios internos de gasolina ni Acpm.

El ministro aclaró que no es una decisión política por la época electoral, sino la realidad del mercado. "Prefiero anticiparme hoy a dar esta noticia y no esperar al lunes cuando está más cerca la segunda vuelta" de las elecciones presidenciales, anotó Acosta.

El ministro aclaró que no se está hablando de congelamiento sino estabilización de los precios "para no llamarnos a equívocos".

En consecuencia, el precio de referencia para la gasolina en Bogotá se mantiene en 8.586,35 pesos por galón y el del Acpm en 8.433,20 pesos por galón.

Es el segundo mes consecutivo en el que no suben los precios de los combustibles en Colombia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Piero di Cosimo, el pintor que vivió como una bestia, encandila en Washington

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 Tan excéntrico que, al parecer, vivió como una bestia, Piero di Cosimo hizo carrera algo ensombrecido por genios contemporáneos como Leonardo Da Vinci, aunque su arte brilla con luz propia en la primera gran retrospectiva del pintor en EEUU.

El IPC anuncia 22 deportes con badminton y taekwondo como debutantes

31 de Enero de 2015 El Comité Paralímpico Internacional (IPC) ha anunciado que en los Juegos de Tokio 2020 habrá 22 deportes, entre los que el badminton y el taekwondo se incluyen por primera vez.

La minoría chií de Pakistán inicia 3 días de luto por la matanza de 58 fieles

31 de Enero de 2015 La minoría musulmana chií de Pakistán llamó hoy a una huelga, en el inicio de los tres días de luto por el atentado en una mezquita de este credo en el sur paquistaní en el que ayer murieron 58 personas y medio centenar resultaron heridas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios