Colombia , marzo 2 de 2015 | Actualizado hace 1 hora
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En junio no habrá alza de los combustibles: ministro de Minas

ImprimirComentar Asegura que no es una jugada política de cara a las elecciones, sino producto del mercado petrolero.
6 am Hoy por Hoy | 28 de Mayo de 2014
Foto: Colprensa
El ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, anunció en Caracol Radio que en junio no habrá alzas en los precios de los combustibles.

La decisión, señaló Acosta, se toma tras el cierre del ciclo en el que periodicamente se consideran las variables para fijar el precio del mes siguiente, en este caso junio. Añadió que las variables fundamentales del mercado, es decir, la tasa de cambio y los precios internacionales, permiten determinar que no es necesario un ajuste en los precios internos de gasolina ni Acpm.

El ministro aclaró que no es una decisión política por la época electoral, sino la realidad del mercado. "Prefiero anticiparme hoy a dar esta noticia y no esperar al lunes cuando está más cerca la segunda vuelta" de las elecciones presidenciales, anotó Acosta.

El ministro aclaró que no se está hablando de congelamiento sino estabilización de los precios "para no llamarnos a equívocos".

En consecuencia, el precio de referencia para la gasolina en Bogotá se mantiene en 8.586,35 pesos por galón y el del Acpm en 8.433,20 pesos por galón.

Es el segundo mes consecutivo en el que no suben los precios de los combustibles en Colombia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Padre de un gay pide a legisladores chinos que aprueben matrimonio homosexual

Agencia EFE | 1 de Marzo de 2015 El padre de un gay que vive en el sureste de China envió una carta a los miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP) para pedir la legalización del matrimonio homosexual, tres días antes de que comience el plenario del Legislativo chino, se informó hoy.

92-99. Evans mantiene a los Pelicans cerca de poder disputar las finales

1 de Marzo de 2015 El base Tyreke Evans logró 22 puntos y dirigió el quinto triunfo consecutivo de los Pelicans de Nueva Orleans, al derrotar 92-99 a los Nuggets de Denver.

Serge Ibaka: "Vamos a estar en playoffs seguro"

1 de Marzo de 2015 Serge Ibaka, como ha ocurrido en otras ocasiones, se ha vuelto a convertir en el baluarte de los Oklahoma City Thunder debido a las ausencias por lesión de Kevin Durant y Russell Westbrook, y bajo esa condición de líder del vestuario prometió que su equipo disputará los playoffs.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios