Colombia , abril 1 de 2015 | Actualizado: 22:39
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En junio no habrá alza de los combustibles: ministro de Minas

ImprimirComentar Asegura que no es una jugada política de cara a las elecciones, sino producto del mercado petrolero.
6 am Hoy por Hoy | 28 de Mayo de 2014
Foto: Colprensa
El ministro de Minas y Energía, Amilkar Acosta, anunció en Caracol Radio que en junio no habrá alzas en los precios de los combustibles.

La decisión, señaló Acosta, se toma tras el cierre del ciclo en el que periodicamente se consideran las variables para fijar el precio del mes siguiente, en este caso junio. Añadió que las variables fundamentales del mercado, es decir, la tasa de cambio y los precios internacionales, permiten determinar que no es necesario un ajuste en los precios internos de gasolina ni Acpm.

El ministro aclaró que no es una decisión política por la época electoral, sino la realidad del mercado. "Prefiero anticiparme hoy a dar esta noticia y no esperar al lunes cuando está más cerca la segunda vuelta" de las elecciones presidenciales, anotó Acosta.

El ministro aclaró que no se está hablando de congelamiento sino estabilización de los precios "para no llamarnos a equívocos".

En consecuencia, el precio de referencia para la gasolina en Bogotá se mantiene en 8.586,35 pesos por galón y el del Acpm en 8.433,20 pesos por galón.

Es el segundo mes consecutivo en el que no suben los precios de los combustibles en Colombia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Palestina ya es miembro de pleno derecho de la Corte Penal Internacional

Agencia EFE | 1 de Abril de 2015 Palestina se convirtió hoy en miembro de pleno derecho de la Corte Penal Internacional (CPI), después de la entrada en vigor de su adhesión al Estatuto de Roma, lo que permitirá la posibilidad de que se juzguen crímenes de guerra cometidos en los territorios palestinos ocupados.

Irán asegura que no habrá acuerdo nuclear sin levantamiento de las sanciones

1 de Abril de 2015 Irán aseguró hoy que en las negociaciones sobre su programa nuclear sigue habiendo puntos no resueltos y advirtió de que sin un levantamiento de las sanciones no habrá acuerdo con la comunidad internacional.

Temblor de 5,5 grados sacude regiones chilenas afectadas por inundaciones

1 de Abril de 2015 Un temblor de 5,5 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de Atacama y Coquimbo, en el norte de Chile, dos de las afectadas la semana pasada por lluvias e inundaciones que hasta ahora han dejado un balance de 23 muertos y 57 desaparecidos.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios