Colombia , noviembre 1 de 2014 | Actualizado hace 42 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En la Casa de Nariño se evaluaron imágenes de la crisis energética de Venezuela

ImprimirComentar El Ministro de Minas advirtió que Colombia mantiene la oferta de energía al vecino país. "Le tenemos ofrecido entre 100 y 150 mega vatios, que no han querido tomar".
Caracol | 28 de Abril de 2010
Durante una tertulia económica en la Casa de Nariño, el ministro de Minas, Hernán Martínez, mostró unas imágenes extraídas de la Radio Nacional de Venezuela, donde queda en evidencia la delicada crisis energética que se vive en el vecino país.

Una de las imágenes que mostró el ministro fue la del embalse de San Agatón, donde se ve que empezó a crecer el pasto por falta de agua. Según el funcionario diariamente ese embalse perdía 14 centímetros de agua.

En ese contexto, el ministro Martínez advirtió que Colombia mantiene la oferta de energía al vecino país. "Le tenemos ofrecido entre 100 y 150 mega vatios, Venezuela no ha querido tomar esa energía", indicó el funcionario.

La presentación, que también estaba presenciando el presidente Álvaro Uribe, contaba también con imágenes del embalse del Guri en Venezuela y del embalse de Paute en Ecuador.

Actualmente Colombia no le está vendiendo energía a ninguno de los dos países. Sin embargo, según el ministro, la situación de Ecuador no lo obliga a importar energía, pero en Venezuela la situación es bastante delicada.

Durante la presentación el ministro Martínez entregó datos detallados de la manera como se han venido reduciendo los niveles de los embalses en los países vecinos con la llegada del fenómeno del niño a la región.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Alemania estima que viven en el país 1.000 potenciales terroristas islamistas

Agencia EFE | 1 de Noviembre de 2014 La Oficina Federal de Investigación Criminal (BKA) alemana estima que residen en el país en torno a 1.000 potenciales terroristas islamistas, muchos de los cuales no estarían dispuestos a cometer un atentado, pero sí a ayudar en la logística para preparar un ataque.

Compaoré se ha refugiado en Costa de Marfil, según una revista francesa

1 de Noviembre de 2014 El dimisionario presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, se halla refugiado en Yamusukro, capital política de Costa de Marfil, tras haber huido de su país, según informó la revista "Jeune Afrique" en su página web.

Al menos 6 soldados ucranianos muertos en la últimas 24 horas

1 de Noviembre de 2014 Al menos seis soldados ucranianos han muerto y otros diez han resultado heridos en las últimas veinticuatro horas en ataques de las milicias separatistas prorrusas, informó hoy el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios