Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En la Casa de Nariño se evaluaron imágenes de la crisis energética de Venezuela

ImprimirComentar El Ministro de Minas advirtió que Colombia mantiene la oferta de energía al vecino país. "Le tenemos ofrecido entre 100 y 150 mega vatios, que no han querido tomar".
Caracol | 28 de Abril de 2010
Durante una tertulia económica en la Casa de Nariño, el ministro de Minas, Hernán Martínez, mostró unas imágenes extraídas de la Radio Nacional de Venezuela, donde queda en evidencia la delicada crisis energética que se vive en el vecino país.

Una de las imágenes que mostró el ministro fue la del embalse de San Agatón, donde se ve que empezó a crecer el pasto por falta de agua. Según el funcionario diariamente ese embalse perdía 14 centímetros de agua.

En ese contexto, el ministro Martínez advirtió que Colombia mantiene la oferta de energía al vecino país. "Le tenemos ofrecido entre 100 y 150 mega vatios, Venezuela no ha querido tomar esa energía", indicó el funcionario.

La presentación, que también estaba presenciando el presidente Álvaro Uribe, contaba también con imágenes del embalse del Guri en Venezuela y del embalse de Paute en Ecuador.

Actualmente Colombia no le está vendiendo energía a ninguno de los dos países. Sin embargo, según el ministro, la situación de Ecuador no lo obliga a importar energía, pero en Venezuela la situación es bastante delicada.

Durante la presentación el ministro Martínez entregó datos detallados de la manera como se han venido reduciendo los niveles de los embalses en los países vecinos con la llegada del fenómeno del niño a la región.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Así jugó el Barcelona

25 de Octubre de 2014 Así jugó el Barcelona el Clásico del estadio Santiago Bernabeu, que terminó con el triunfo del Real Madrid por 3-1, - Claudio Bravo (5). Terminó con su imbatibilidad en el minuto 34 de partido, al encajar un penalti de Cristiano Ronaldo. Nada pudo hacer tampoco en el tanto que anotó Pepe, en una acción de córner ni en el tercero, un balón cruzado de Benzema.

3-1. La pegada de un Real Madrid agigantado tritura el clásico

25 de Octubre de 2014 El Real Madrid se llevó el clásico del fútbol español (3-1), agigantado en su pegada y en un trabajo infatigable que le permitió primero remontar el tempranero gol de Neymar y luego liquidar a un Barcelona al que pudo endosar incluso un marcador más abultado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios