Colombia , octubre 23 de 2014 | Actualizado hace 31 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En Manizales embargaron cuentas bancarias y salarios de 14.000 morosos del predial

ImprimirComentar Ciudadanos consultados por Caracol Radio indicaron que con la decisión, el alcalde Jorge Eduardo Rojas les dañó la Navidad por tener que utilizar la prima en dichos pagos.
Caracol | 28 de Diciembre de 2012
La Secretaría de Hacienda del municipio de Manizales ordenó el embargo de las cuentas bancarias y de los salarios de 14.000 propietarios de lotes y viviendas que registran mora en el pago del impuesto predial. La administración municipal hizo uso del cobro coactivo que le faculta la ley sin el trámite ante un juzgado.

La tesorera del municipio de Manizales, Juliana Zuluaga Castrillón, dijo que la decisión permitió que en cinco días se cancelaran 5.000 millones de pesos de los 23.000 que adeudan los morosos desde el 2011 y que fue necesario acudir a la estrategia jurídica por la que consideró elevada cartera.

Según la funcionaria desde la semana anterior que en las empresas y entidades bancarias se hizo efectivo el embargo hay congestión en la tesorería del municipio ubicada en la sede principal del centro de la ciudad de propietarios ansiosos de pagar o llegar a un acuerdo para que se levante la medida coactiva.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Horas extras, una promesa de campaña difícil de cumplir

Caracol | 23 de Octubre de 2014 Señaló que representaría un duro golpe para generación de más empleo formal.

Enfermera de Texas EE.UU. superó el ébola

23 de Octubre de 2014 Vinson será transferida a otro servicio en el hospital especializado Emory de Atlanta Georgia.

Cuatro detenidos por el accidente del avión del presidente de Total

23 de Octubre de 2014 El Comité de Instrucción (CI) de Rusia informó hoy de que son ya cuatro las personas detenidas por su presunta responsabilidad en el accidente de avión que a comienzos de esta semana le costó la vida al presidente de la petrolera francesa Total, Christophe de Margerie.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios