Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En siete puntos de concentración inicia hoy el paro de papicultores en Boyacá

ImprimirComentar Las protestas se realizaran en Villapinzón, Puente de Boyacá, Central de Abastos en Duitama, Sutamarchan, Arcabuco, La Capilla en Belén, y Sogamoso en el Crucero.
Caracol | 7 de Mayo de 2013
Foto: Caracol Radio
Este siete de mayo, miles de campesinos abandonaran sus tierras y labores, para entregarle al Gobierno Nacional sus azadones y fumigadores el paro busca frenar la crisis en el sector agropecuario.

En el país habrá 12 puntos de concentración, en Bogotá a partir de las 8 de la mañana mil personas marcharan de la Plaza de Toros la Santa María, rumbo al Congreso y al Ministerio de Agricultura, donde presentaran un pliego de siete puntos, para exigir un precio de sustentación de la papa, la prohibición de importaciones y resolver el conflicto entre la minería y agricultura en zonas de paramos, entre otros.

En el altiplano cundiboyacense las protestas se realizaran en Villapinzón, Puente de Boyacá, Central de Abastos en Duitama, Sutamarchan, Arcabuco, La Capilla en Belén, y Sogamoso en el Crucero.

Entretanto las autoridades aseguraron que no permitirán el bloqueo de vías, mientras el concejal de Umbita, Hernando Torres, dijo que la organización de la protesta tiene previsto hacer una movilización pacífica.

La Primera Brigada del Ejército restringió el porte de armas en los municipios de su jurisdicción. La medida fue adoptada tras un consejo de seguridad extraordinario realizado en Tunja, y prevé la restricción en el porte de armas a partir de la fecha y hasta el martes 14 de mayo.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Daniels, de los Ravens, causa baja temporal por lesión

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El "tight end" de los Ravens de Baltimore, Owen Daniels, quedará fuera de acción por lo menos durante un partido, tras someterse a una curación en la rodilla izquierda.

Familiares no tolerarán que se criminalice a estudiantes desaparecidos

24 de Octubre de 2014 Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México aseguraron hoy que no van a consentir que el Gobierno levante falsas sospechas y criminalice a los jóvenes para tratar de bajar la presión social, que cada día crece sobre el Ejecutivo.

La corrupción inflama el último debate antes de las presidenciales de Brasil

24 de Octubre de 2014 La corrupción inflamó hoy el último debate en televisión antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil, que el domingo enfrenta a la actual jefa de Estado, Dilma Rousseff, y al opositor Aécio Neves.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios