Colombia , enero 29 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En siete puntos de concentración inicia hoy el paro de papicultores en Boyacá

ImprimirComentar Las protestas se realizaran en Villapinzón, Puente de Boyacá, Central de Abastos en Duitama, Sutamarchan, Arcabuco, La Capilla en Belén, y Sogamoso en el Crucero.
Caracol Radio | 7 de Mayo de 2013
Foto: Caracol Radio
Este siete de mayo, miles de campesinos abandonaran sus tierras y labores, para entregarle al Gobierno Nacional sus azadones y fumigadores el paro busca frenar la crisis en el sector agropecuario.

En el país habrá 12 puntos de concentración, en Bogotá a partir de las 8 de la mañana mil personas marcharan de la Plaza de Toros la Santa María, rumbo al Congreso y al Ministerio de Agricultura, donde presentaran un pliego de siete puntos, para exigir un precio de sustentación de la papa, la prohibición de importaciones y resolver el conflicto entre la minería y agricultura en zonas de paramos, entre otros.

En el altiplano cundiboyacense las protestas se realizaran en Villapinzón, Puente de Boyacá, Central de Abastos en Duitama, Sutamarchan, Arcabuco, La Capilla en Belén, y Sogamoso en el Crucero.

Entretanto las autoridades aseguraron que no permitirán el bloqueo de vías, mientras el concejal de Umbita, Hernando Torres, dijo que la organización de la protesta tiene previsto hacer una movilización pacífica.

La Primera Brigada del Ejército restringió el porte de armas en los municipios de su jurisdicción. La medida fue adoptada tras un consejo de seguridad extraordinario realizado en Tunja, y prevé la restricción en el porte de armas a partir de la fecha y hasta el martes 14 de mayo.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Centro de inmigración papuano rechaza alimentos que aluden a la libertad

Agencia EFE | 29 de Enero de 2015 Un centro de detención ubicado en Papúa Nueva Guinea para inmigrantes que tratan de alcanzar la frontera australiana rechazó un cargamento de barras de muesli de la marca "Freedom" (libertad) por considerarlo inapropiado para los reclusos, informan hoy medios locales.

Peña Nieto y Mancera visitan a víctimas de explosión de gas en hospital

29 de Enero de 2015 El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y el alcalde capitalino, Miguel Ángel Mancera, visitaron hoy a varias víctimas, entre ellas recién nacidos, de la poderosa explosión de gas registrada frente a un hospital materno-infantil en el oeste de Ciudad de México.

Thai Airways cancela la ruta Bangkok-Madrid, único vuelo directo con España

29 de Enero de 2015 La aerolínea tailandesa Thai Airways ha anunciado la suspensión a partir de marzo de varias rutas, incluido el vuelo entre Bangkok y Madrid, la única conexión aérea directa entre Tailandia y España, informaron hoy los medios locales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios