Colombia , mayo 6 de 2015 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

En siete puntos de concentración inicia hoy el paro de papicultores en Boyacá

ImprimirComentar Las protestas se realizaran en Villapinzón, Puente de Boyacá, Central de Abastos en Duitama, Sutamarchan, Arcabuco, La Capilla en Belén, y Sogamoso en el Crucero.
Caracol Radio | 7 de Mayo de 2013
Foto: Caracol Radio
Este siete de mayo, miles de campesinos abandonaran sus tierras y labores, para entregarle al Gobierno Nacional sus azadones y fumigadores el paro busca frenar la crisis en el sector agropecuario.

En el país habrá 12 puntos de concentración, en Bogotá a partir de las 8 de la mañana mil personas marcharan de la Plaza de Toros la Santa María, rumbo al Congreso y al Ministerio de Agricultura, donde presentaran un pliego de siete puntos, para exigir un precio de sustentación de la papa, la prohibición de importaciones y resolver el conflicto entre la minería y agricultura en zonas de paramos, entre otros.

En el altiplano cundiboyacense las protestas se realizaran en Villapinzón, Puente de Boyacá, Central de Abastos en Duitama, Sutamarchan, Arcabuco, La Capilla en Belén, y Sogamoso en el Crucero.

Entretanto las autoridades aseguraron que no permitirán el bloqueo de vías, mientras el concejal de Umbita, Hernando Torres, dijo que la organización de la protesta tiene previsto hacer una movilización pacífica.

La Primera Brigada del Ejército restringió el porte de armas en los municipios de su jurisdicción. La medida fue adoptada tras un consejo de seguridad extraordinario realizado en Tunja, y prevé la restricción en el porte de armas a partir de la fecha y hasta el martes 14 de mayo.
 
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Bachelet pide renuncia a sus ministros y anuncia cambios en el gabinete

Agencia EFE | 6 de Mayo de 2015 La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, anunció hoy que pidió la renuncia a todos los ministros de su Gobierno y que realizará cambios en el gabinete dentro de las próximas 72 horas.

Los sindicatos brasileños convocan nueva protesta contra ajustes de Rousseff

6 de Mayo de 2015 Los principales sindicatos brasileños convocaron hoy una jornada de protestas para el próximo 29 de mayo contra los ajustes a la economía anunciados por el Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y contra un proyecto de ley de reforma laboral.

Panamá perdió 33,2 millones dólares en compra que vincula a Martinelli

6 de Mayo de 2015 La Contraloría de Panamá determinó que el Estado perdió 33,2 millones de dólares por la compra con sobrecostes de comida deshidratada para comedores escolares públicos durante la Administración de Ricardo Martinelli (2009-2014), quien es investigado por el mismo caso, informó hoy una fuente oficial.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio