Colombia , octubre 24 de 2014 | Actualizado hace 11 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Entró en vigencia TLC entre Colombia y Canadá

ImprimirComentar El tratado representará un acceso preferencial para el 97,9 por ciento de los productos agrícolas y prácticamente la totalidad de los industriales.
Caracol | 15 de Agosto de 2011
Entró en vigencia el Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Canadá, representando un acceso preferencial para el 97,9 por ciento de los productos agrícolas y prácticamente la totalidad de los industriales.

Colombia podrá acceder, con preferencias arancelarias, a un mercado que importa el 4,5 por ciento del total mundial, una de las economías más importantes del mundo, que se posiciona como el quinto país por su volúmen de comercio.

Canadá es una de las diez principales fuentes de inversión extranjera directa a nivel mundial.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díazgranados, precisó que este tratado, apalanca la estrategia del Gobierno Nacional de abrir nuevos mercados para los exportadores colombianos y generar el ambiente adecuado para la llegada de más inversionistas.

“En inversiones se negociaron reglas modernas, de última generación, necesarias para garantizar los mayores flujos de capital de Canadá, país que a lo largo de 10 años ha acumulado, en promedio, mil millones de dólares en Colombia”, subrayó Díazgranados

Con este TLC, se prevé la llegada al país de nuevas inversiones para los sectores de telecomunicaciones, de productos alimenticios, de energía, de minería, y de industria del papel, en los cuales el país del norte es un gran proveedor de capital.

LE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN
Tratado con Canadá impulsará ratificación del TLC con EEUU: Expertos
Jesús Botero, aseguró que los productos agrícolas como el azúcar, aceites y grasas vegetales y biocombustibles que entraran a el país del norte sin aranceles.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Obama insta a favorecer "reconciliación política" en Irak para combatir al EI

Agencia EFE | 24 de Octubre de 2014 El presidente de EE.UU., Barack Obama, subrayó hoy la importancia de favorecer la "reconciliación política" en Irak para garantizar la derrota del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en un encuentro con los diplomáticos que se encargan de la relación con el nuevo Gobierno iraquí de Haidar Al Abadi.

Sujeto que atacó a dos policías de Nueva York era un radical islámico

24 de Octubre de 2014 Las autoridades de Nueva York afirmaron hoy que el sujeto que el jueves atacó con un hacha a dos policías de la ciudad se había convertido al Islam hace dos años, defendía posiciones radicales y, al parecer, actuó solo.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios