Colombia , abril 28 de 2015 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Es inevitable un ajuste en las tasas de interés del Emisor: Davivienda

ImprimirComentar Las presiones inflacionarias que se vienen presentando en el país van a obligar al Banco de la República a incrementar sus tasas de interés.
Caracol Radio | 22 de Febrero de 2011
Las presiones inflacionarias que se vienen presentando en el país van a obligar al Banco de la República a incrementar sus tasas de interés.

Así lo consideró el Presidente de Davivienda, Efraín Forero, quien estimó que el ajuste se dará en el primer trimestre del año en curso.

Agregó que es muy complicado establecer en que porcentaje tendrán que aumentar las tasas de interés para contener los altos precios de los alimentos y su efecto negativo en el control de la inflación.

El Banco de la República en su más reciente informe no descartó la posibilidad de un ajuste en las tasas con el fin de contener los ajustes en el costo de la vida en Colombia.

En los actuales momentos las tasas de interés del Emisor se encuentran en el tres por ciento.

Finalmente, el Presidente de Davivienda, Efraín Forero descartó de plano que un ajuste en las tasas de interés pueda afectar el costo de los créditos en Colombia.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

En Nariño piden al Gobierno acoger recomendación de no usar glifosato

Caracol Radio | 28 de Abril de 2015 No solo por los efectos ambientales y de salud sino también por considerarlo un fracaso.

Varufakis anuncia amnistía fiscal para griegos con cuentas en extranjero

28 de Abril de 2015 El ministro griego de Finanzas, Yanis Varufakis, anunció hoy que el Gobierno está preparando una ley de amnistía fiscal para todos los griegos que tengan depósitos ocultos en el extranjero y estén dispuestos a declararlos a Hacienda.

Productores brasileños de etanol destacan que límite de uso en UE fue menor

28 de Abril de 2015 La Unión de la Industria de la Caña de Azúcar (Unica) de Brasil, la mayor patronal del sector, mostró hoy su satisfacción, porque, aunque la decisión "no es la ideal", el límite al uso de biocombustibles tradicionales procedentes de cultivos en la Unión Europea será en principio del 7 % y no del 5 %.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio