Colombia , octubre 25 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Este miércoles se inician pagos a Familias en Acción en todo el país

ImprimirComentar Desde el próximo miércoles 17 de marzo y hasta el 9 de abril, el gobierno comenzará el pago de subsidios de nutrición y educación del programa Familias en Acción.
Carlos Duque | 15 de Marzo de 2010
Desde el próximo miércoles 17 de marzo y hasta el 9 de abril, el gobierno comenzará el pago de subsidios de nutrición y educación del programa Familias en Acción en 1.098 municipios del país.

La agencia del gobierno Acción Social indicó que el cobro de este dinero podrá realizarse a través de los cajeros electrónicos de la red Servibanca o en los supermercados Olímpica, Carulla y Merquefácil, entre otros, para las madres que ya se encuentran bancarizadas.

Las demás podrán hacerlo en las sucursales del Banco Agrario de su municipio, informó la Agencia Presidencial Acción Social.

La Coordinadora Nacional del Programa, Rita Combariza Cruz, recordó que las madres beneficiarias del programa deben acudir al enlace municipal para conocer las fechas en las cuales se harán los pagos en sus respectivos municipios.

Combariza hizo un llamado para que las madres muestren un comportamiento ejemplar durante las fechas de pago, con el fin de evitar disturbios como los presentados anteriormente en Soledad, Atlántico y Ciénaga, Magdalena.

Ante diversas preguntas acerca del uso de las tarjetas débito para reclamar los subsidios, la señora Combariza explicó que se están preparando talleres con las madres líderes para enseñar a las beneficiarias cómo manejar el dinero plástico. Indicó que cuando los subsidios vayan a ser reclamados en un supermercado, no es obligación efectuar algún consumo.

Por otra parte, el gobierno informo que el 19 de abril comenzará la bancarización en los municipios donde aún no se ha efectuado.

En algunos lugares, como Urabá y Bajo Cauca, se realizará este proceso y de forma simultánea al pago de subsidios. Es decir, las madres que aún no han abierto su cuenta en el Banco Agrario, en el día establecido en su municipio podrán hacerlo y minutos después retirar el subsidio.

Actualmente hay cerca un millón 400 mil familias bancarizadas en todo el país.

Para mayores informes sobre este programa presidencial, los interesados pueden ingresar a la página en Internet www.accionsocial.gov.co
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Muere el exvicepresidente y excanciller dominicano Carlos Morales Troncoso

25 de Octubre de 2014 El hasta hace poco canciller de la República Dominicana Carlos Morales Troncoso, quien sufría de leucemia, falleció hoy a los 74 años, en Miami (EE.UU.), donde recibía tratamiento médico, informaron en Santo Domingo personas allegadas al fallecido exministro.

El Ajax presiona al PSV Eindhoven

25 de Octubre de 2014 El Ajax ganó al Go Ahead Eagles (3-1) y se situó a un punto del líder, el PSV Eindhoven, que el domingo visita al Utrecht en su encuentro de la décima jornada.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios