Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 3 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Exención del 4x1000 se extendería a las cuentas corrientes

ImprimirComentar Los depósitos en cuentas corrientes quedarían eventualmente por fuera del cobro del tributo bancario del cuatro por mil
Caracol | 30 de Octubre de 2006
Los depósitos en cuentas corrientes quedarían eventualmente por fuera del cobro del tributo bancario del cuatro por mil.

Esa posibilidad viene siendo discutida por el gobierno y los ponentes de la reforma tributaria que es objeto de los últimos ajustes, incluyendo la incorporación en su articulado del impuesto de guerra.

Según la propuesta de los ponentes, el beneficio lo recibirían solamente los titulares de una sola cuenta y la exención se aplicaría únicamente a depósitos inferiores a los ocho millones de pesos.

Con esta iniciativa se busca compensar parcialmente el costo que significará para los usuarios del sistema financiero la permanencia indefinida del impuesto bancario.

Actualmente del gravamen del cuatro por mil están exentas las personas que tengan una cuenta de ahorro con depósitos que no superen los cuatro millones 250 mil pesos.

En el caso de las empresas, se evalúa también la posibilidad de permitir que el tributo pueda ser deducible de la base gravable del impuesto de renta.

En desarrollo de los acuerdos preliminares sobre el proyecto, la tarifa de renta que propone el gobierno sería nuevamente revisada pero al alza y en compensación a que se permita que los impuestos locales de industria, comercio y predial, sean deducibles en un 80 o en un ciento por ciento.

El Ministerio de Hacienda considera que mantener ese beneficio tendría un costo equivalente a un punto y medio o dos puntos, según el caso, del impuesto de renta y que así las cosas la baja de la tarifa que sugiere no podría ser del 32 sino del 34 o dejarse en el 35 por ciento.

Algunos gremios económicos le han hecho saber a los ponentes que prefieren que se mantenga la tarifa de renta a cambio de que a las empresas se les permita deducir los impuestos locales y el cuatro por mil .

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Miles de húngaros salen a celebrar la retirada del plan para gravar internet

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 Unas 3.000 personas se concentraron hoy en el centro de Budapest para celebrar la retirada, por el momento, de los planes gubernamentales para imponer una nueva tasa sobre el uso de internet.

"Cospobre", disfrazarse a lo cutre está de moda entre los "nerds" brasileños

31 de Octubre de 2014 Creatividad, una buena dosis de humor y todo aquello que esté por casa y que pueda servir para imitar la vestimenta de tu personaje de ciencia ficción favorito es lo necesario para participar del "Cospobre", un concurso en el que se exhibe la moda "cutre" que triunfa entre los "nerds" brasileños.

Ayotzinapa se llena de mujeres dispuestas a luchar junto a sus compañeros

31 de Octubre de 2014 Hace cinco semanas eran pocas las mujeres que cruzaban la puerta de metal de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, pero ahora son decenas las que se han trasladado a sus aulas, a dormir en el suelo y colaborar en cualquier actividad, pacífica o violenta, para la que sean requeridas.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios