Colombia , diciembre 19 de 2014 | Actualizado hace 2 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Exención del 4x1000 se extendería a las cuentas corrientes

ImprimirComentar Los depósitos en cuentas corrientes quedarían eventualmente por fuera del cobro del tributo bancario del cuatro por mil
Caracol | 30 de Octubre de 2006
Los depósitos en cuentas corrientes quedarían eventualmente por fuera del cobro del tributo bancario del cuatro por mil.

Esa posibilidad viene siendo discutida por el gobierno y los ponentes de la reforma tributaria que es objeto de los últimos ajustes, incluyendo la incorporación en su articulado del impuesto de guerra.

Según la propuesta de los ponentes, el beneficio lo recibirían solamente los titulares de una sola cuenta y la exención se aplicaría únicamente a depósitos inferiores a los ocho millones de pesos.

Con esta iniciativa se busca compensar parcialmente el costo que significará para los usuarios del sistema financiero la permanencia indefinida del impuesto bancario.

Actualmente del gravamen del cuatro por mil están exentas las personas que tengan una cuenta de ahorro con depósitos que no superen los cuatro millones 250 mil pesos.

En el caso de las empresas, se evalúa también la posibilidad de permitir que el tributo pueda ser deducible de la base gravable del impuesto de renta.

En desarrollo de los acuerdos preliminares sobre el proyecto, la tarifa de renta que propone el gobierno sería nuevamente revisada pero al alza y en compensación a que se permita que los impuestos locales de industria, comercio y predial, sean deducibles en un 80 o en un ciento por ciento.

El Ministerio de Hacienda considera que mantener ese beneficio tendría un costo equivalente a un punto y medio o dos puntos, según el caso, del impuesto de renta y que así las cosas la baja de la tarifa que sugiere no podría ser del 32 sino del 34 o dejarse en el 35 por ciento.

Algunos gremios económicos le han hecho saber a los ponentes que prefieren que se mantenga la tarifa de renta a cambio de que a las empresas se les permita deducir los impuestos locales y el cuatro por mil .

Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Neymar se ejercita sin el alta médica; Alves realiza trabajo específico

Agencia EFE | 19 de Diciembre de 2014 La plantilla del Barcelona se ha entrenado este viernes para preparar el último partido del año ante el Córdoba con la principal novedad del brasileño Neymar, que se ha ejercitado al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que Dani Alves ha realizado trabajo específico.

Aprueban polémica nueva ley antiterrorista en Kenia

19 de Diciembre de 2014 El debate de la normativa provocó incidentes en el parlamento, con peleas entre diputados.

Papa: "Pesebre y árbol tocan el corazón de todos, también de quien no cree"

19 de Diciembre de 2014 El papa Francisco dijo hoy que el tanto el pesebre como el árbol de Navidad son símbolos "sugestivos y queridos" de las familias cristianas que "tocan el corazón de todos, también de quienes no creen".
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios