Colombia , enero 31 de 2015 | Actualizado hace 6 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Exigen mayor seguridad a expedición de certificados médicos para licencias conducción

ImprimirComentar La Superintendencia de Puertos y Transporte, señala que las personas se acercarás con su cédula original al Centro de Reconocimiento de su preferencia y practicarse el examen.
Caracol Radio | 23 de Abril de 2013
La Superintendencia de Puertos y Transporte, estableció como fecha límite el próximo 9 de mayo, para que los 275 Centros de Reconocimiento a Conductores, cumplan con la implementación del sistema de Control y Vigilancia, con el fin de garantizar la legitimidad de los certificados expedidos y proteger a los usuarios de la falsificación de los documentos.

A partir de esa fecha los ciudadanos que requieran practicare el examen médico obligatorio para la expedición de la licencia de tránsito, deberán verificar la habilitación del Centro y cancelar el valor del examen en la entidad bancaria dispuesta por cada centro de reconocimiento o vía baloto, presentando su cédula.

Una vez realizado el pago, la persona se acercará con su cédula original al Centro de Reconocimiento de su preferencia y practicarse el examen.

El pago que se realice quedará registrado a la cédula de ciudadanía de la persona que se va a practicar el examen médico y éste será único e intransferible.

El Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, señaló que estas medidas permitirán un cruce de información " que nos llevará a verificar si el número de certicados expedidos por los Centros de Reconocimiento a Conductores, corresponde al número de exámenes practicados y a los pagos recibidos".

Explicó que los sistemas de control y vigilancia deberán implementar en los 275 Centros que actualmente se encuentran habilitados en el país, permitirá enviar la información automáticamente a la Superintendencia y al RUNT, una vez realizadas las pruebas de aptitud física, mental y de coordinación motriz, necesarias para la expedición del certificado médico y obligatoria para obtener la licencia de conducción, lo que permitirá erradicar las irregularidades que se vienen presentando para violar la Ley.

Juan Miguel Durán, afirmó que la entidad a su cargo tomará las medidas sancionatorias a que haya lugar a quienes incumplan la implementación del sistema, las cuáles podrán dar como resultado la desconexión del RUNT.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Tribunal egipcio considera al brazo armado de Hamás "grupo terrorista"

Agencia EFE | 31 de Enero de 2015 El Tribunal Administrativo de El Cairo determinó hoy que el brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, las Brigadas Izadín Al Qasam, son un grupo terrorista, confirmó a Efe una fuente judicial.

Ojala la justicia sea clara y no politizada: Senador Macías

31 de Enero de 2015 Dijo que frente la caso de María del Pilar Hurtado se ha montado todo un show mediático.

Este sábado se pretenden vacunar cerca de cuatro mil niños en Bolívar

31 de Enero de 2015 La Meta Departamental es Vacunar durante el mes de enero, cerca de 1.904 niños y niñas menores de un año
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios