Colombia , julio 6 de 2015 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Exitosa acogida de CO, la Marca País con que la Colombia promocionará su imagen en el exterior

ImprimirComentar El presupuesto de promoción de la marca COLOMBIA para el año 2012 es de $7.000 millones de pesos, y cubre los costos de diseño y desarrollo de la nueva imagen.
7 de Septiembre de 2012
Dos días después del lanzamiento de la nueva marca con la que Colombia promocionará su imagen en el exterior, más de 22 empresas privadas, entre ellas varias multinacionales, ya compraron la licencia para utilizar el dominio CO, como parte de su nombre.

Entre las firmas que suscribieron el convenio con la oficina de Marca País están Avianca, Cemex, la Federación de Cafeteros, Coca Cola, Pacific Rubiales, Colgate Palmolive, Terpel, General Motors y Americana de Colchones.

El costo total del proyecto fue de 7 mil millones de pesos, entre los que están incluidos la agencia de publicidad, la producción de piezas publicitarias y la promoción de eventos como la presentación de Missi en Nueva York, un torneo de golf, y el apoyo a cinco corredores de automovilismo.

El diseño de la marca COLOMBIA, que costó 400 millones de pesos, fue realizado de BBDO Sancho Publicidad y la estrategia de comunicación la gano el primer grupo de comunicación en el mundo WPP, con sede en Londrés, que estará apoyado por las agencia locales JWT y RepGrey.

El diseño de la marca responde a las nuevas tendencias mundiales de la arquitectura de marca, que incluye un sistema de geometría creativa que le permite cambiar según las necesidades de comunicación, a la vez que mantiene la integridad de la marca y sus elementos diferenciadores, como hoy día lo hace marcas com google y la ciudad de Nueva York.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Rutte dice que no habrá más dinero para Grecia si no toma medidas drásticas

6 de Julio de 2015 El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo hoy en un debate en el Parlamento de su país que no habrá más dinero para Grecia si el Gobierno heleno no hace reformas y recortes drásticos.

Dos españoles detenidos tras volver de Siria de luchar contra el EI

6 de Julio de 2015 Dos ciudadanos españoles fueron detenidos hoy en Madrid tras regresar de Siria, donde habían estado integrados en organizaciones armadas kurdas que combaten al grupo yihadista Estado Islámico (EI), informaron fuentes de la investigación.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio