Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 8 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Exitosa acogida de CO, la Marca País con que la Colombia promocionará su imagen en el exterior

ImprimirComentar El presupuesto de promoción de la marca COLOMBIA para el año 2012 es de $7.000 millones de pesos, y cubre los costos de diseño y desarrollo de la nueva imagen.
| 7 de Septiembre de 2012
Dos días después del lanzamiento de la nueva marca con la que Colombia promocionará su imagen en el exterior, más de 22 empresas privadas, entre ellas varias multinacionales, ya compraron la licencia para utilizar el dominio CO, como parte de su nombre.

Entre las firmas que suscribieron el convenio con la oficina de Marca País están Avianca, Cemex, la Federación de Cafeteros, Coca Cola, Pacific Rubiales, Colgate Palmolive, Terpel, General Motors y Americana de Colchones.

El costo total del proyecto fue de 7 mil millones de pesos, entre los que están incluidos la agencia de publicidad, la producción de piezas publicitarias y la promoción de eventos como la presentación de Missi en Nueva York, un torneo de golf, y el apoyo a cinco corredores de automovilismo.

El diseño de la marca COLOMBIA, que costó 400 millones de pesos, fue realizado de BBDO Sancho Publicidad y la estrategia de comunicación la gano el primer grupo de comunicación en el mundo WPP, con sede en Londrés, que estará apoyado por las agencia locales JWT y RepGrey.

El diseño de la marca responde a las nuevas tendencias mundiales de la arquitectura de marca, que incluye un sistema de geometría creativa que le permite cambiar según las necesidades de comunicación, a la vez que mantiene la integridad de la marca y sus elementos diferenciadores, como hoy día lo hace marcas com google y la ciudad de Nueva York.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Los republicanos buscan ampliar su dominio en Texas pese a la marcha de Perry

Agencia EFE | 31 de Octubre de 2014 Los republicanos buscarán el próximo martes ampliar su dominio de dos décadas en Texas, en unas elecciones marcadas por la marcha de su histórico gobernador, Rick Perry, tras 14 años en el poder, y por la presencia de George P. Bush, que aspira a un cargo menor.

Perú implementa programa de visas para jóvenes de la Alianza del Pacífico

31 de Octubre de 2014 Perú implementará mañana el Programa de Vacaciones y Trabajo de la Alianza del Pacífico, que permitirá a jóvenes de entre 18 a 30 años visitar los países del bloque y, al mismo tiempo, trabajar para pagar sus gastos de estancia, informó hoy la Cancillería peruana en un comunicado.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios