Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 11 minutos

Exministro José Antonio Ocampo es candidato a la presidencia del Banco Mundial

El exfuncionario aseguró en una comunicación a la AFP que somos la ministra de Nigeria y yo", en referencia a su candidatura y la de la ministra Ngozi Okonjo-Iweala.
Caracol | Marzo 21 de 2012
El exministro de Hacienda José Antonio Ocampo se declaró candidato a la presidencia del Banco Mundial, en un correo electrónico enviado a la AFP este miércoles.

"Confirmado, somos la ministra de Nigeria y yo" escribió Ocampo en referencia a su candidatura y a la ministra de Finanzas nigeriana, Ngozi Okonjo-Iweala", señaló el exfuncionario.

Su pronunciamiento respalda la versión del diario Today, uno de los principales medios de Singapur, el cual señala hoy que Ocampo, quien también se desempeñó como ministro de Agricultura y director Planeación Nacional, sería nominado para asumir la dirección del Banco Mundial.

El artículo señala que el exministro tiene un gran conocimiento de los mercados emergentes y es un destacado economista que contaría con el respaldo de Brasil para aspirar a este cargo y representaría un desafío para Estados Unidos, quien ha liderado históricamente este organismo.

“Washington ha ocupado la presidencia desde la fundación del Banco después de la Segunda Guerra Mundial; el plazo de presentación de candidaturas es este viernes, por lo que el gobierno de Barack Obama señaló que nombrará a un candidato durante esta semana”.

El diario señala que la candidatura de Ocampo fue propuesta por Brasil y que podría ser presentada formalmente entre hoy y el viernes, para someterse a la votación de los 25 miembros del directorio del Banco Mundial, quienes decidirán quién será su próximo presidente durante el mes de abril.
3 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
3 Alfonso duarte | hace 2 años El mundo esta en una situacion en que se deben hascer preguntas importantes al escojer el mejor candidato para este cargo. aunque el medico kim y la economista okonjo son indiscutiblemente brillantes, solo ocampo reune el perfil para las demandas contemporaneas globales. entre los tres candidatos ocampo es el que mejor entiende y sabra manejar la crisis economica europea que amenaza la estabilidad global. el que mas sabe del aparato global y las cadenas globales de produccion es ocampo. el que mejor conoce y sabra mejorar a america latina es ocampo mejor de lo que la nigeriana podra jamas conocer y lograr mejorar a africa en esta decada. el que mejor sabra mediar entre eeuuchina neutralmente es ocampo. el que mejor conoce el nivel multilateral asi como publiconacional es ocampo. y el que le lleva dos decadas de ventaja en experiencia trabajando en desarrollo a los otros candidatos es ocampo. Responder
2 Alfonso duarte | hace 2 años El mundo esta en una situacion en que se deben hascer preguntas importantes al escojer el mejor candidato para este cargo. aunque el medico kim y la economista okonjo son indiscutiblemente brillantes, solo ocampo reune el perfil para las demandas contemporaneas globales. entre los tres candidatos ocampo es el que mejor entiende y sabra manejar la crisis economica europea que amenaza la estabilidad global. el que mas sabe del aparato global y las cadenas globales de produccion es ocampo. el que mejor conoce y sabra mejorar a america latina es ocampo mejor de lo que la nigeriana podra jamas conocer y lograr mejorar a africa en esta decada. el que mejor sabra mediar entre eeuuchina neutralmente es ocampo. el que mejor conoce el nivel multilateral asi como publiconacional es ocampo. y el que le lleva dos decadas de ventaja en experiencia trabajando en desarrollo a los otros candidatos es ocampo. Responder
1 Alfonso duarte | hace 2 años Santos se tapa detras de la disculpa de la oit para no dejar que lidere el banco mundial el major economista de colombia que siempre habla de la verdad como lo ha hecho a disgusto de santos con el tema de planeacion economica y desempleo, como ya lo ha hecho por el bien de colombia cuando respetuosamente le ha tratado abrir los ojos con el tema de la mineria (lo cual todos los economistas saben de la enfermedad holandesa que causa sin hablar de los pocos empleos que crea y acelera la desigualdad de ingreso). claro perfecta movida para santos dar esta disculpa y asi tambien endulzar a los amigos de garzon para que le perdonen las tantas veces que se ha enfrentado santos sin fuerza en argumentos a responder las preguntas de garzon en cuanto a pobreza y desigualdad. santos tiene panico que garzon cuente un par de verdades sobre la pobreza y la desigualdad que cada vez es peor en este pais y santos siempre ha querido meter el tema debajo del tapete. para santos que mejor que exportar esa v... Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios