Colombia , octubre 31 de 2014 | Actualizado hace 1 minuto
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Exportaciones en mayo crecieron 1.2 por ciento

ImprimirComentar El informe del DANE señala que las ventas de los productos nacionales en los mercados internacionales llegaron a los 5 mil 208 millones de dólares.
Caracol | 9 de Julio de 2012
Las exportaciones colombianas en mayo registraron un crecimiento del 1.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de un año atrás, confirmó el DANE.

El informe señala que las ventas de los productos nacionales en los mercados internacionales llegaron a los 5 mil 208 millones de dólares.

El repunte en las exportaciones del mes de mayo se dio por un incremento en manufacturas con el 16.4 por ciento debido al aumento en las ventas de maquinarias y equipo de transporte.

En el mes de mayo, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 31 por ciento en el valor total exportado; le siguen en su orden China con el 12,2%, Venezuela con el 4,7%, España 4,7%, Chile 4,6%, y Países Bajos con el 4,1%.

Según el DANE, durante los cinco primeros meses del año las exportaciones colombianas presentaron un crecimiento de 14,1%, que se explica fundamentalmente por el incremento en las ventas de combustibles.

Durante los cinco primeros meses de 2012 se exportaron 101,5 millones de barriles de petróleo crudo, frente a 89,9 millones en el mismo período de 2011.

Para los cinco primeros meses del año 2012, la participación continuó encabezada por Estados Unidos con 37,5% en el valor total exportado, le siguen en su orden, China, España, Chile, Países Bajos y Venezuela.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Se presenta un accidente entre ruta escolar y un carro particular en Bogotá

Caracol | 31 de Octubre de 2014 El hecho se registró en la Calle 65 con Cra 69, y el cuerpo de bomberos atiende el siniestro.

Rescatan a los 5 ocupantes de avión desaparecido desde el domingo en Brasil

31 de Octubre de 2014 La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) rescató hoy con vida a los cinco ocupantes de una aeronave que estaba desaparecida desde el domingo, cuando se accidentó en una región amazónica de Roraima, estado del norte de Brasil fronterizo con Venezuela y Guayana, informaron fuentes oficiales.
Publicidad
Publicidad
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios