Colombia , julio 3 de 2015 | Actualizado hace 5 minutos
rss facebook twitter móviles clima trafico preguntas

Exportaciones en mayo crecieron 1.2 por ciento

ImprimirComentar El informe del DANE señala que las ventas de los productos nacionales en los mercados internacionales llegaron a los 5 mil 208 millones de dólares.
Caracol Radio | 9 de Julio de 2012
Las exportaciones colombianas en mayo registraron un crecimiento del 1.2 por ciento en comparación con el mismo periodo de un año atrás, confirmó el DANE.

El informe señala que las ventas de los productos nacionales en los mercados internacionales llegaron a los 5 mil 208 millones de dólares.

El repunte en las exportaciones del mes de mayo se dio por un incremento en manufacturas con el 16.4 por ciento debido al aumento en las ventas de maquinarias y equipo de transporte.

En el mes de mayo, Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones colombianas, con una participación de 31 por ciento en el valor total exportado; le siguen en su orden China con el 12,2%, Venezuela con el 4,7%, España 4,7%, Chile 4,6%, y Países Bajos con el 4,1%.

Según el DANE, durante los cinco primeros meses del año las exportaciones colombianas presentaron un crecimiento de 14,1%, que se explica fundamentalmente por el incremento en las ventas de combustibles.

Durante los cinco primeros meses de 2012 se exportaron 101,5 millones de barriles de petróleo crudo, frente a 89,9 millones en el mismo período de 2011.

Para los cinco primeros meses del año 2012, la participación continuó encabezada por Estados Unidos con 37,5% en el valor total exportado, le siguen en su orden, China, España, Chile, Países Bajos y Venezuela.
Publicidad
opiniones
¿Quiere leer los comentarios o dejar su opinión?
MÁS NOTICIAS DEL DÍA

Así jugó Perú

Agencia EFE | 3 de Julio de 2015 Así jugó hoy la selección de Perú el partido contra Paraguay en el estadio Ester Roa de Concepción por el tercer o cuarto puesto de la Copa América 2015:

2-0. Perú repite el tercer lugar en un partido de pocas ocasiones

3 de Julio de 2015 Perú asió hoy el tercer puesto de la Copa América al derrotar a Paraguay por 2-0 en un partido con pocas ocasiones y que se decidió con un gol de André Carrillo en un saque de esquina y otro de Paolo Guerrero al final del partido.

La Copa América suma 59 goles en penúltimo partido y Guerrero llega a la cima

3 de Julio de 2015 La Copa América alcanzó hoy 59 goles en su vigésimo quinto y penúltimo partido gracias a los tantos de André Carrillo y Paolo Guerrero que han dejado a Perú como tercera selección del torneo con su triunfo por 2-0, y a Paraguay como la cuarta.
Publicidad
Publicidad
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios
Caracol Radio es una empresa de Prisa Radio