Colombia , abril 23 de 2014 Actualizado hace 3 minutos

Finagro lanza salvavidas a campesinos morosos con la banca privada

La línea de crédito beneficiará a los productores de papa, arroz, cebolla, panela y cacaoteros. / Foto: kienyke
Una partida por 500.000 millones de pesos destinó el Gobierno para apoyar a los agricultores colombianos que afrontan problemas con las entidades bancarias.
Caracol | Agosto 23 de 2013
La confirmación fue hecha por el presidente de Finagro, Luis Eduardo Gómez quien explicó que la línea de crédito beneficiará a los productores de papa, arroz, cebolla, panela y cacaoteros entre otros.

Dijo que se autorizó la normalización de pasivos financieros cuando se demuestren razones justificadas de afectación en el flujo de caja del beneficiario y que dichas razones hayan sido aceptadas por el intermediario financiero.

Gómez afirmó que, los campesinos deberán acercarse a la entidad financiera con quien tienen su obligación y comenzar el respectivo trámite para la normalización de su cartera a partir de hoy y hasta el próximo 30 de diciembre.

El programa permitirá la refinanciación de las deudas a tasas de interés de fomento, pero sobre todo, podrán ampliar el plazo para pagar sus obligaciones y aliviar así su flujo de caja.

El presidente de Finagro afirmó que con esta nueva línea de crédito se busca garantizar la continuidad en el mercado financiero de los productores dada la alta exposición a riesgos de diversa índole como los climáticos, de mercado, biológicos y cambiarios.
2 Comentarios
Página 1 de 1
  • 1 
2 Gerardo giraldo | hace 29 semanas Que noticia nos dan,soy un arrocero que perdí todo mi capital lo único que me acompaña son las deudas con banco agrario no tengo capital como iniciar un proyecto productivo que es lo que me exige el banco para refinanciar mi deuda como pretenden que podamos acceder que salvavidas. Responder
1 Kritikom | hace 34 semanas Traduccion: el gobierno subsidia los usurarios intereses de banca colombiana pagandoles sus exhorbitantes tasas de interes con la disculpa de refinanciar las deudas de los atribulados agricultores. esta es la respuesta de los ultimos cuatro gobiernos colombianos que con la alcahueteria complice del banco de la republica y la superintendencia financiera han esclavizado la labor productiva de todos los colombianos. todos por una banca fuerte pero justa, la cual debe ser el apalancamiento de todas las actividades productivas, esa es la labor que deben propiciar y vigilar de los gobiernos. Responder
  • 1 
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios