Colombia , abril 24 de 2014 Actualizado hace 1 minuto

Floricultores lanzan alerta roja en la sabana de Bogotá por las heladas

El presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Augusto Solano, advirtió que las fincas de producción de flores deben estar en alerta roja ante las heladas que se aproximan en los días venideros.
Caracol | Enero 29 de 2008
El presidente de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Augusto Solano, advirtió que las fincas de producción de flores deben estar en alerta roja ante las heladas que se aproximan en los días venideros.

Solano aseguró que las heladas llegan en un momento crítico, cuando se están despachando las flores para la época de San Valentín en los Estados Unidos. Explicó que cuando las heladas queman las flores quedan inservibles.

El dirigente gremial advirtió que con las heladas se ponen en riesgo entre el 40 y el 50 por ciento de los despachos, dependiendo de qué tanto baje la temperatura y cuánto dure abajo.

"Temperaturas que lleguen a menos cuatro grados y que duren dos horas o más ya podemos pensar en que hay daños sensibles", dijo Solano.

El gremio de las flores lanzó la alerta básicamente para las fincas de la sabana de Bogotá que es donde pega con más fuerza el fenómeno natural.

Con la iniciativa los floricultores buscan evitar que los cultivos tengan una afectación similar a la que tuvieron el año pasado, cuando el fenómeno acabó con gran parte de la producción de San Valentín.

El gobierno advierte que habrá heladas durante los próximos días

El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, aseguró que en los días restantes de esta semana y probablemente la próxima habrá heladas, sobretodo en el altiplano cundiboyacense y en la zonas altas de Antioquia.

Por esta razón hizo un llamado a todos los agricultores y ganaderos para que tomen las medidas pertinentes que son utilizar mucho riego, coberturas vivas o muertas y mucho abono orgánico, entre otras, para cuidar los cultivos.

El ministro Arias aseguró que generalmente las heladas se presentan en las primeras semanas del año, pero dijo que según los pronósticos preliminares, se podría prolongar hasta las primeras semanas de febrero.

El funcionario dijo que si los ganaderos y agricultores toman las medidas necesarias para estos casos, las heladas no deberían afectar los precios de los alimentos.

Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Qué texto hay en la imagen?
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Unión Radio
  • No está permitido registrar comentarios injuriantes o contrarios a las leyes vigentes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Los mensajes aparecerán publicados en unos minutos.
ContactoPolítica de privacidadEmisorasPublicidadAviso LegalNoticias RSS
© CARACOL S.A. Calle 67 # 7-37 Bogotá - Colombia . Tel. (571) 348 76 00. Caracol es una empresa de Prisa Radio Miembro de Asomedios